Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

Un atropellamiento masivo en Barcelona siembra el pánico en la ciudad

Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona. Esta tarde una furgoneta ha irrumpido en esta céntrica avenida ubicada en uno de los laterales de la Plaça Catalunya. Además la policía también ha informado a la prensa que en estos momentos hay una persona secuestrada por dos hombre armados en un restaurante turco.

Estas personas serían los responsables del atentado, quienes habrían alquilado dos furgonetas para su cometido, una para el atropellamiento y otra para fugar del lugar, sin embargo su escape se ha visto frustrado pues ahora se encuentran atrincherados en un restaurante turco ubicado a unos metros de donde se han producido los hechos. La policía se enfrentó a tiros con ellos antes del atrincheramiento.

Según un taxista que estaba en el lugar,  primero se oyó un sonido muy fuerte, “eran las ruedas de la furgoneta chocando contra la acera, luego se ha subido a la Rambla, ha cogido gran velocidad y ha comenzado a avanzar haciendo eses llevándose por delante a toda la gente, ha sido impresionante ver como los cuerpos de la gente atropellada que saltaba por delante de la furgoneta para luego estrellarse contra la acera”.

Fuentes no oficiales pero si confirmadas según informa la Televisión Catalana hablan de 2 muertos y decenas de heridos, tengamos en cuenta que Las Ramblas de Barcelona es una zona de las más turísticas de la ciudad y siempre está muy concurrida, cosa que el taxista testigo del hecho confirma, pues dice que el lugar estaba repleto de gente.

Personas que estaban en las calles adyacentes dicen que sólo veían gente desesperada, gritando y corriendo intentando escapar del lugar. La policía ha recomendado que las personas que se encuentran en la zona se refugien en los comercios del lugar y en las entradas de los edificios, también han pedido que quienes tomen fotos o graben no difundan el operativo policial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s