El autor de la masacre de Barcelona capturado y abatido

La llamada de un vecino ha permitido la captura de Younes Abouyaaqoub, integrante de la célula terrorista responsable de los atentado de Barcelona y Cambrils

Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que este jueves fue el autor del atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, ha sido abatido esta tarde al lado de una gasolinera en Subirats, municipio de la comarca del Alto Penedés de la provincia de Barcelona.

A las 14:00 horas de hoy un vecino del lugar llamó a los Mossos d’Esquadra diciendo que había visto a un hombre que se parecía a Abouyaaqoub, al llegar los Mossos se encontraron a un hombre con un cinturón de explosivos que antes de ser abatido grito “Ala es grande”. Los efectivos ya han determinado que -como en el caso de los terroristas abatidos en Cambrils-  el cinturón era falso.

Encontrar a Abouyaaqoub habría sido posible gracias al llamado hecho este mediodía por el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero. En conferencia de prensa Trapero difundió la foto del terrorista y pidió a la población que estuviese atenta y que diera aviso si lo veían en algún lugar o si tenían cualquier información que pudiese ayudar .

En dicha conferencia de Prensa a la que también asistieron el consejero de Justicia y de Interior de la Generalitat de Catalunya, Trapero confirmó que según las investigaciones realizadas, Younes Abouyaaqoub había sido el conductor de la furgoneta que atropelló a más de 100 personas en las Ramblas el día jueves 17 de agosto.

Trapero también informó que según las cámaras de seguridad, Abouyaaqoub vestido con una camiseta a rayas y con anteojos de sol,  al abandonar furgoneta, habría huído atravesando el Mercado de la Boquería y de allí habría seguido corriendo y caminando hasta la zona universitaria en Barcelona -la distancia entre ambos lugares es de 6,3 kilómetros-.

Es en esa zona de Barcelona donde Abouyaaqoub encuentra a un hombre. Pau Pérez, quien estacionaba su auto, un ford focus blanco; Abouyaaqoub lo acuchilla, lo mete en la parte trasera y se da a la fuga por la avenida Diagonal, al divisar un control de carreteras desplegado por el atentado, no atiende al alto, acelera y atropella a una policía, rompiéndole el fémur.

La policía dispara al auto, pero logra evadirse y luego ser encontrado en Sant Just Desvern, municipio que forma parte del área metropolitana de Barcelona. Al encontrar el vehículo, en un primer momento, la policía cree que el cuerpo que están dentro es el del terrorista, sin embargo, al examinarlo y descubrir que había muerto por arma blanca lo identifican y descubren que es el dueño del auto.

Los Mossos también afirman que ahora, luego de diferentes análisis científicos, están en disposición de afirmar que quien se da a la fuga en el Ford Focus es la misma persona que conducía la furgoneta asesina y que se trataría de Younes Abouyaaqoub.  En estos momentos los Mossos d’Esquadra buscan, incluso por aire, a una persona más que podría haber estado con Younes en la gasolinera.

Asimismo la policía continúa investigando los restos de los 2 cuerpos encontrados en la casa de Alcanar, en Tarragona. Todo indicaría que uno de ellos es el Imán responsable del reclutamiento y radicalización de los 12 jóvenes que integraban la célula terrorista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils. Según algunos testigos, el Imán estuvo en la casa la noche de la explosión, sin embargo, según Trapero aún faltan los resultados de las pruebas científicas para confirmar la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s