El enemigo catalán vencido y humillado [VÍDEOS]

Una parte de los presos políticos catalanes han sido liberados hoy, no sin antes haberse retractado hasta de lo que aún no han hecho

Además de vencidos, arrepentidos, besando a la Constitución y abjurando de sus convicciones, España quiere que los catalanes independentistas se humillen hasta la máxima expresión para así acabar con lo que han llamado, ilegalidad, actos tumultuosos, rebelión, sedición y todos los delitos de los que han acusado a ‘los Jordis’, al president catalán, y a la cúpula del Govern cesada a golpe de decreto constitucional.

De no ser así, no se entiende que la justicia española mantenga en prisión a ‘los Jordis’, los expresidentes de las entidades independentistas, encargadas durante años de realizar manifestaciones multitudinarias, en las que nunca se ha registrado ningún llamado a la subversión, ni ha habido ningún acto violento, ni siquiera un papel en las calles al acabar los eventos.

De lo único que son responsables ‘los Jordis’ es de organizar al pueblo y eso es terriblemente peligroso, sobre todo cuando a pesar de llamarte gobierno democrático vas enseñando el fustán autoritario. Tampoco conviene tener al pueblo organizado cuando eres un gobierno con más de 700 imputados por corrupción y un tal M.Rajoy aparece en los papeles de una de las tramas de corrupción más grande de Europa.

 

De no ser así, no se entiende cómo es que amenazan con españolizar la escuela y la televisión pública catalana. Y es lógico, luego del 1-0 y del terrible uso de la fuerza ejercido por la policía española, en contra de ciudadanos indefensos, Europa la jalo las orejas a España y el propio presidente de la UE le dijo que esperaba que “impere la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza”.

Desde ese momento las fuerzas policiales españolas que ocupan Catalunya tuvieron que guardar las porras, pero lo hicieron apenados, sin convicción; da fe de ello el infausto tuit publicado en la cuenta del sindicato de policías, en el que difundían una foto de efectivos armados hasta los dientes con la palabra “HABLAMOS”, burlándose del pedido de diálogo hecho por el President Puigdemont.

sindicatoUFOlHABLAMOS

Paz y amor, ¡NO!

Para España todo sería más fácil si los catalanes pisasen el palito y se rebelasen de verdad. Así harían realidad sus sueños húmedos sobre violencia y rebelión plasmados en sus autos e investigaciones. Así le darían la vuelta al 1-O, deslegitimarían la causa catalana delante del mundo,  y podrían por fin acusarles de sediciosos y rebeldes con imágenes que grabaría la BBC, y que le respaldaría para entrar a sangre y fuego y “acabar con la tontería”.

Hasta ahora en ninguna manifestación independentista he visto, ni he vivido ningún acto de violencia, ni de rechazo por ser latinoamericana ni periodista. Cosa diferente pasa en las manifestaciones unionistas.

Sin embargo, España aún no entiende ni a Catalunya, ni a los catalanes, yo misma no los entendía cuando llegue a vivir aquí. Ante los problemas o las discrepancias los catalanes son gente que piensa, pondera y decide sin aspavientos, y son así en todo, incluso en un momento tan convulso como el actual. Un amigo catalán me apunta que esta actitud también tiene que ver con la experiencia de resistencia de los catalanes.

Resistencia relacionada con los ‘mems’. “Los mems” -dice mi amigo- “son lo mismo que los genes, pero en forma de memoria histórica”. Él se refiere a todas las historias de represión española vividas por los catalanes y que se han ido transmitiendo de generación en generación. “Después del 21-D, si no hay un retroceso importante del independentismo, esta resistencia aflorará porque los Catalanes no hacemos karate, hacemos judo y aprovechamos la fuerza de ataque del rival para proyectarlo contra el tatami” – sigue diciendo mi amigo.

En Honduras una elección no salió bien y la gente se lanza a las calles a quemar neumáticos y a saquear tiendas y supermercados, en Catalunya una elección no salió bien y los catalanes se manifiestan llenando kilómetros de grandes avenidas, coreografiando su protesta, cantando lemas de libertad, leyendo manifiestos. Haciendo la revolución de las sonrisas.

Y todo ese pacifismo indigna y exaspera a un país descendiente de un imperio, acostumbrado a ganar los conflictos en campos de batalla, a un país que no ha roto con la dictadura franquista, a un país que impide la manifestación de unos abuelos que piden la libertad de los presos políticos y por eso llevan unos lazos amarillos, y NO impide la manifestación de un grupo de ultraderecha delante de una sede de la CUP, partido anticapitalista catalán.

Para España lo más fácil sería tener delante a una Catalunya violenta, porque es allí donde puede ganar. Hacer política es peligroso, si ahora ceden y son blandos con los catalanes luego que vendría: ¿los vascos? En la última manifestación del 11S un vasco me dijo: “estamos muy atentos con todo lo que pasa por aquí”, y esta afirmación deja mucho para pensar.

La frase de esta persona evidencia dos cosas: que el conflicto en Catalunya no es por dinero, los vascos tienen un concierto económico que les permite manejar ‘lo suyo’ y aún así están “atentos” a lo que pasa por aquí. Y la segunda -que se desprende de la primera- es que hay razones estructurales que empujan a parte de los catalanes, y podrían empujar a otros, a luchar por su independencia y contra eso no hay coacción ni fuerza que valga.

Presos políticos liberados

Hoy han sido liberados 6 presos políticos catalanes, 4 aún dormirán en prisión, lejos de sus casas. Para visitarlos hay que conducir alrededor de 7 horas y una vez allí sus hijos no pueden ni abrazarlos, porque las visitas con ellos no son vis a vis. Pero igual van, porque aunque son jóvenes saben que es lo que toca, que hay que estar allí dándoles apoyo y transmitiéndoles el calor de la gente de la calle.

Una de las que hace ese viaje es la compañera de uno de ‘los Jordis’, ella lo hace con un bebe de meses en brazos, él lo agradece, por lo menos no se pierde tanto de su crecimiento. Y es que según el juez del Supremo, ni el vicepresident Oriol Junqueras, ni el conseller de Interior Joaquim Forn, ni ‘los Jordis’, pueden ser liberados porque “sus aportaciones están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o de satisfacción a quienes se vean alcanzados por ella”.

Así que al más puro estilo de Minority Report, y sin Tom Cruise en el papel principal, la justicia española estaría deteniendo políticos y activistas catalanes por lo que puedan hacer (recordemos que ninguno de los encarcelados ha sido enjuiciado aún). A propósito, el Ministerio del Interior español ha habilitado un número de teléfono para denunciar “delitos de odio” cometidos por CATALANES, la pestaña para denunciar los mismos delitos cometidos por españoles aún NO ha sido habilitada. 
 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jessica dice:

    Es una vergüenza.Pero es que España,el Gobierno Español y sus esbirros,han sido siempre así,solo que ahora se han quitado la careta.Hasta yo estoy sorprendida,porque aún sabiendo que es España,desconocía ciertas cosas,como el odio hacía Cataluña y los catalanes,y la ignorancia de todo el estado; como un partido corrupto y criminal está gobernando España, y como las televisiones, las radios,etc lo están apoyando para mantener su dinero en el bolsillo.Antes te fusiliban si no apoyabas al régimen,hoy te meten en la cárcel o te dejan sin trabajo si no apoyas al régimen, lo peor es que la gente lo ve bien,sin embargo, es tan mala una cosa como la otra.El Gobierno Español está incitando al odio, y es una pena que tengan adeptos.En fin,yo prefiero ser una catalana odiada, que ser una española amordazada.

    Buen artículo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s