Viola a su hija, la embaraza y amenaza con matar a madre de la menor por denunciarlo

No importa si el Código Penal peruano incrementa las penas por delitos de violencia de género, si la policía no hace bien su trabajo los violadores entran por una puerta y salen por la otra. Esto fue lo que ocurrió hace unos días en una comisaría de la provincia de Maynas. (Entrevista de audio al final del blog)

“Lo que pasó, ya pasó”. Eso dijo Alberto Arirama Guabloche, ante la policía, cuando rendía declaración por la violación de su hija X.A.S de 12 años de edad. ¿Y qué pasó luego?, pues que la policía lo dejó en libertad siendo un violador confeso.

La nota sobre la denuncia publicada este viernes 28 de septiembre de 2018 en teleoLeo.com: 

Confiesa haber violado a su hija y la policía lo deja en libertad

Alberto Arirama
Alberto Arirama Guabloche

Este jueves 27 de septiembre M.S, acompañada de su cuñado, L.M.L, se presentó en la comisaría de Tamshiyacu, pequeña localidad del distrito de Fernando Lores en la provincia de Maynas, para denunciar la violación de su hija. El responsable: el padre de la menor que confesó su crimen “con total descaro”, según dijo para teleoLeo.com el tío de la niña identificado como L.M.L.

La policía —siguiendo el procedimiento— se comunicó con la fiscalía y,  según dice L.M.L, recibió la orden de retener a Arirama Guabloche mientras hacían las investigaciones pertinentes, sin embargo, luego de 4 horas lo dejaron ir; es decir, dejaron en libertad a un hombre que se había declarado culpable de la violación de su hija menor de 12 años de edad. O sea: ¿como confesó lo liberaron? 

Código Penal, Artículo 173.- Violación sexual de menor de edad

El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de catorce años, será reprimido con pena de cadena perpetua.

“En la comisaría ni siquiera estaba el comisario, sólo dos suboficiales”, ademas, dice L.M.L, uno de los suboficiales responde al nombre de Carlos Lozano.  Él y su compañero les dijeron que no podían hacer nada más y que las cosas debían seguir su curso en el Ministerio Público.

X.A.S producto de la violación está embarazada y su familia sólo quiere que continúe con su vida de niña. Ellas sólo llora, está triste, no le queremos preguntar nada para no revictimizarla, ya declarará en la fiscalía y ya sabremos más; por ahora juega, le hacemos la comida que le gusta, pero tiene los malestares propios de su estado” —dice L.M.L.

La madre, M.S, y sus hijos se han trasladado a Iquitos, ella ya no quiere seguir en Tamshiyacu. “La gente en el mercado rumorea que su marido ha dicho que no parara hasta matarla por haberlo denunciado, la familia de él también está muy enfadada por la denuncia” —dice L.M.L

A continuación el audio de la entrevista realizado por teleoLeo.com a L.M.L, tío de la menor violada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s