[Audio] De agredida a agresora

«Mi hermana está detenida en uno de los baños de la comisaría luego de denunciar una agresión de su ex pareja, no entiendo cómo puede ser esto posible, ya lleva más de 24 horas allí». 

Dayana está desesperada, según manifestó a teleoLeo.com, este viernes por la mañana, mientras su hermana, María Laura Carranza Malca; y su expareja, José Enrique Granados La Torre; llevaban a dos de sus hijas al colegio, él la mordió y golpeó para quitarle las tarjetas del banco y el celular.

En el momento de la agresión pasaba un patrullero, Laura lo llamó para que la ayuden, así lo hicieron, pero una vez en la 8va comisaría de San Martín de Porres ella pasó de agredida a agresora. «No sé en que momento cambió todo, al llegar a la comisaría luego de tomarle la denuncia a mi hermana, la encerraron porque su ex decía que él también había sido agredido».

Según Dayana, esta no es la primera vez que José Granados ataca a su hermana. «Mi hermana y él no tenían una buena relación, ella le ha puesto varias denuncias por maltrato y al final lo dejó porque además le era infiel, no entiendo como la policía toma en cuenta eso y además tampoco entiendo porque el caso no está en el área de familia, pues lo han pasado a delitos comunes».

Dayana también se queja de la atención del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría 8va de San Martín de Porres. «Yo no llamé a ningún abogado primero porque mi hermana no ha hecho nada y porque en la comisaría hay un CEM, así que hablé con ello pero sólo me tomaron mis datos y me dijeron que llame al número 100, pero no dijeron, ni hicieron nada más».

TeleoLeo.com hablo con Dayana, a continuación la entrevista

Dayana dice que sospecha que la policía no está actuando como debiera en el caso de su hermana, ella no acusa a nadie pero sospecha que hay un trato de favor hacia José Granados, «su hermano y su primo son policías», además tampoco confía en que su abogado actúe de manera muy «legal».

José Luis Mariño Lazaro, es el nombre del abogado. En 2015, Mariño que se desempeñaba como secretario judicial del cuadragésimo juzgado especializado en lo penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, fue destituido —según el Órgano de Control— por «un acto de corrupción reprochable» […] “Una falta muy grave”.

Mariño fue apartado del cargo por ‘solicitar’ dinero a una de las partes para la aceleración de los trámites de un juicio. Al ser encontrado infraganti por la policía, Mariño intentó huir y el verse atrapado sacó un arma de fuego, así señala la resolución del diario el Peruano que da cuenta de su destitución.

Esperemos, sobre todo, por el bien de las niñas que están en medio de esta historia, que todo se aclare.

Este blog sobre violencia de género también ha sido publicado en teleoLeo.lamula.pe

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s