Sí, sí, sí, no. En Catalunya Vizcarra también habría ganado [VIDEO]

Los resultados del exterior se sabrán durante la semana, los de Catalunya parten este lunes a Lima, pero, en una encuesta a boca de urna, en Barcelona la opción presidencial también triunfó

Sí, sí, sí, no, al parecer, estas también han sido las opciones más votadas por el electorado peruano en Catalunya. Este domingo 9 de diciembre ir a votar ha sido una de las citas de los ciudadanos peruanos que habitan estas tierras mediterráneas. TeleoLeo.com habló con el consul de Perú en Barcelona, Antonio García Revilla, respecto desarrollo de la jornada. 

A pesar de que la jornada electoral acababa a las 16 horas y que el local de votación en Barcelona cerró a las 16:15 varias personas se quedaron sin votar. 

Y de los que votaron la mayoría lo hizo por el Sí,sí,sí,no. 

Ella no viajó para poder votar, “es importante para el país”, piensa. 


También hubo quien se confundió y marco lo que no quería marcar, y hasta yo erré al afirmar la cantidad de senadores y diputados, pues los que apostaban por la bicameralidad querían asegurarse la reelección con una cámara de 130 senadores y una de diputados con 50 parlamentarios.  

A él le tocaba votar en Perú, pero se encontraba a 14 mil km de distancia y le pesa no haber podido hacerlo porque está indignado con la corrupción que campa en el país.

Y ella votó con la esperanza de que su voz, como la de otros millones de peruanos, se oiga. Ella y ellos dijeron hoy en las urnas “basta a la corrupción”. 

Esperamos que el resultado de este referéndum sirva en verdad para tener un sistema de justicia limpio de negociados y con operadores justos y probos. Esperamos que se acabe con los financiamientos opacos de los partidos políticos. Esperamos que al prohibirse la reelección parlamentaria inmediata, nos libremos de congresistas que sin oficio ni beneficio se perennizaron en el poder con el único objetivo de llenarse los bolsillos. 

Además, celebramos que en la consulta, se haya votado en contra de la bicameralidad parlamentaria, porque eso significaba la posibilidad de que los ahora diputados se lanzasen a obtener la plaza de senadores para seguir engordando sus arcas particulares. Sin más que decir, desde estas tierras lejanas invocamos al presidente Martín Vizcarra para que, ya que lo hemos seguido en esta iniciativa, cumpla con la expectativa ciudadana de dejarnos un mejor país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.