El Instituto Nacional de Salud del Niño encuentra cama para Dylan

Dylan ya ha sido ingresado en el Instituto Nacional de Salud del Niño. Este viernes a la medianoche, horas después de que teleoLeo.com publicase la nota “Niño necesita urgente atención médica, pero la sanidad pública no se la da porque “no hay camas”quienes tenían que moverse, se movieron y se pusieron en contacto con Karla Navarro, la madre del niño y el traslado a Lima y, sobre todo, a la institución médica donde podían tratarlo quedó oleado y sacramentado.

unnamed
Mensaje de la tía de Dylan a teleoLeo.com

Recordemos que Dylan ingresó el pasado miércoles al hospital Rezola de Cañete, había comenzado a hincharse y tenía manchas en el cuello. Veinticuatro horas después de intentar revertir estos síntomas los médicos informaron que el pequeño, de 1 año de edad, padecía el síndrome de Stevens-Johnson que, además, produce fiebre, erupción dolorosa de color rojo o morado que forma ampollas, luego hace que la capa superior de la piel afectada muera, se desprenda y sçolo después de este proceso llega la cura.

El diagnóstico exigía que Dylan fuese trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño para su correcta atención, sin embargo, a pesar de la urgencia y del pedido hecho por el Rezola, desde Lima habían contestado que no podían recibir al niño porque no tenían camas. Lo bueno es que luego que teleoLeo.com publicase la nota apareció una cama y la medianoche del viernes Dylan era ingresado en el mencionado Instituto.

Esperemos que todo vaya bien para Dylan y que la sanidad pública peruana no vuelva a poner en riesgo la atención de un niño. No es humano que una madre tenga que recurrir a la prensa para que su pequeño sea atendido como corresponde, no es normal que no hayan camas en una institución y horas después aparezca una como por arte de magia. Quien tenga oídos que oiga y quien tenga que sancionar que lo haga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s