Otra mujer denuncia a Jerónimo Centurión, aún presidente de PROMSEX

Podría haber una tercera víctima de Jerónimo Centurión, quien aún sigue siendo Presidente de Promsex, a la espera de los resultados de la comisión investigadora creada por la ONG feminista para estudiar 2 denuncias de abuso sexual presentadas en su contra hace dos semanas.

También leer: Según PROMSEX y ACCEDER, Jerónimo Centurión miente

“Hola, les escribo desde la preocupación por el caso de Jerónimo Centurión. Esta semana me enteré de la denuncia y al leerla hizo eco en mí una serie de hechos que me pasaron con él. Si bien considero que lo que me pasó no es muy grave, o en todo caso, nunca lo vi así, sí creo que lo que él hace es grave, es decir querer manipular y someter al otro desde un actuar perverso”. Así comienza la redacción de su testimonio esta nueva denunciante.

“Al ver lo que pasó con la chica de Costa Rica me hace constatar que su forma equivocada de actuar con las mujeres ha ido avanzado de manera progresiva y negativa. Al leer los descargos de Jerónimo en los que niega “las imputaciones de carácter sexual y la escena escalofriante que ella describe, me alarma que use los mismos argumentos que utilizó conmigo y que mucha gente haya salido a defenderlo porque no creen posible que él sea capaz de hacer una cosa así”.

Este nueva denunciante dice ser la novia de un amigo de Centurión. “Yo sí creo que sea capaz de hacer lo que niega, si bien es cierto, tuve una serie de episodios desagradables con él, en los que más allá de sus chistes sexuales y de sus saludos incómodos, sí se dio una situación que sobrepasó los límites”.

Y pasa a contar: “Un día, creo que el 2016, luego de jugar ping pong en su terraza, cosa que hacíamos no muy seguido pero de vez en cuando, me contó que acababa de comprarse un sillón que hacía masajes, le dije que quería verla. El sillón estaba en su cuarto, pero eso yo no lo sabía, supuse que sería muy rápido todo así que entré y me senté en el sillón, pero luego de unos segundos Jerónimo se sentó encima mío, eso fue muy extraño”. 

Pero según la propia denunciante, lo más extraño aún vino después. “Jerónimo me agarró del cuello con las dos manos y apretó muy fuerte mientras me miraba a los ojos, yo no podía entender lo que estaba pasando y al principio sólo me quedé inmóvil, luego, al ver que no paraba, lo empujé, le dije que era un idiota y me fui de su casa. Fue muy raro todo, no entendí ni entiendo hasta ahora qué es lo que pretendía hacer”.

Una escena similar fue descrita por la joven costarricense que denunció a Centurión hace unos días, ella narró que bañándose en la playa él la intentó ahogar y que luego hizo lo mismo en la piscina del hotel donde se hospedaban. “Como digo esta manera de querer “jugar” y asustar al otro no me es difícil de creer; luego de lo ocurrido, aunque en un primer momento me afectó mucho, hice como si nada hubiese pasado”.

Esta nueva denunciante dice creer la denuncia de la joven de Costa Rica porque ella reaccionó igual. “Una reacción frente a lo ocurrido es la la negación, tal y como hice yo.

Y el testimonio continúa: “Jerónimo dice ‘si fuese el agresor de la escena, debió al menos compartir lo ocurrido con su amigo activista’. A inicios de marzo del 2018 yo le conté a mi novio y a mi compañero de piso lo que había pasado con él y decido no participar de encuentros sociales con Jerónimo, mi novio fue y lo cuestionó, pero Jerónimo negó todo, dijo que yo mentía. Mi novio me contó esto y fui a la casa de Jerónimo a enfrentarlo porque una cosa es sobrepasar los límites y otra además es decir que una miente”.

Ella dice que tocó su puerta varias veces y él solo le abrió la ventana pequeña de su puerta. “Le grité que cómo podía decir que yo estaba mintiendo y él solo decía que yo estaba inventando y evidentemente nunca reconoció nada. Este hecho me indignó mucho y le dije que debía tener miedo pues alguien en algún momento lo iba a denunciar por acosador. Mi novio grabó el audio de esa conversación”.

“Cuento todo con detalle porque así sucedió y si alguien lo conoce puede dar fe de la mesa de ping pong, su cuarto en el segundo piso, la ventana pequeña de su puerta. Es decir, que no tengo ningún motivo para inventar nada y como he mencionado, si bien considero que lo que me hizo no fue lo más grave, sí me parece peligroso que después de que yo le reclamé y lo enfrenté, salga a la luz este hecho grave con esta chica, o sea, días o meses después no se retracta, ni se cuestiona lo que hizo”.

La denunciante pide que permanecer en el anonimato, pero da permiso para que se publique su testimonio porque dice estar muy indignada con lo que se ha sabido sobre Centurión en los últimos días. “Si ustedes quieren publicar esto no tengo ningún problema, solo les pediría que como con la chica de Costa Rica no publiquen mi nombre, ni mis datos, no quiero exponerme más de lo que estoy haciendo al escribir esto”.

Descargo de Jerónimo Centurión

teleoLeo.com le preguntó a Jerónimo Centurión sobre esta nueva denuncia, “no tengo información de nada” fue lo primero que me contestó, le envié el testimonio y luego me dijo: “Lo niego y no voy a responder más denuncias anónimas […] Como te dije, esto no le hace bien al feminismo y su lucha […] No voy a responder denuncias anónimas […] Esto no es periodismo […] Esto es injusto. Qué quieres que te diga”

Y mientras tanto en PROMSEX…

Consultada Susana Chávez, la directora de la ONG, sobre este nuevo caso su respuesta fue que estaban enterados de esta denuncia y que todo se estaba investigando. “Hay una comisión de investigación que está haciendo su trabajo”. En una entrevista anterior, Cháves dijo a teleoLeo.com que los resultados de la investigación estarían en 25 días, así que aún tendremos que esperar para saber cuál es el dictamen de la misma.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.