Es violado a los 5 años y hoy con 11 se quiere matar [Audio]

Jeremy tiene 11 años de edad y lleva una pesada carga. A los 5 años fue violado por varios chicos más grandes en dos de los colegios donde ha estudiado y se lo ha confesado a su madre hace poco. Ella, Luzmila, está desesperada. “Sólo vi que a esa edad su comportamiento cambió, le quitaba la ropa interior a los muñecos, yo le preguntaba por qué lo hacía y no decía nada. No sé cómo no me di cuenta de nada”.

Este ‘cambio de comportamiento’ provocó que Luzmila llevase a su hijo hasta la consulta de más de un psicólogo. “Durante los últimos 6 años he llevado a mi hijo a 10 psicólogos, pero lo extraño es que nunca, ninguno me dijo que mi hijo había sido violado, no entiendo, ellos tenían que haberlo visto, además, el último psicólogo, que lo vio en el Hospital del Niño, me dijo que la que debía tratarse era yo, que yo estaba loca”.

Del primer colegio donde Jeremy fue violado, al cabo de un tiempo fue expulsado, pero Luzmila dice que nunca le dijeron por qué echaban a su hijo. “Yo creo que ellos sabían todo, él sólo tenía 5 años y a esa edad los vigilan siempre”. Del segundo colegio lo sacó ella para ponerlo en uno particular donde le pudiesen dar mejor atención y lo ha conseguido, sin embargo, Jeremy ha manifestado ideas suicidas y eso la tiene desesperada.

A continuación la conversación que teleoLeo.com mantuvo con Luzmila

Mientras se informa de cómo realizar la denuncia formal, Luzmila pide ayuda para poder hacer frente a las terapias porque su situación económica no le permite pagar una consulta privada para que su hijo pueda recuperarse y abandone la depresión en la que está sumido.

“Todas las formas de exposición a la violencia en edades tempranas están asociadas con mayor riesgo de futuros intentos de suicidio y, en particular, con el suicidio en los jóvenes y adultos jóvenes, en edades comprendidas entre los 12 y los 26 años de edad. Por tipo de violencia, el abuso sexual infantil y el acoso escolar son los principales contribuyentes a estos intentos de suicidio. Así lo confirman investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) en una revisión de estudios”.

Cualquier ayuda que puedan brindar, llamar a Luzmila a los números: 37 96 754 o al 949 602 218

Anuncios

3 comentarios

  1. Pienso que en casos de violacion a menores de edad, se DEBE priorizar a la víctima…es NECESARIO priorizar la atención en recuperación y reinserción a la sociedad a víctimas de violaciones sexuales

    Me gusta

  2. Lo recomendable para tu niño es la terapia llamada EMRD son terapias neurocientíficas. Ingresa a Google y contactate con ellos. También puedes ingresar a Facebook. Ahi puedes preguntar por un psicologo especialista en esta terapia.
    Tengo entendido que en el hospital solidaridad hay dos especialistas.

    La dirección es EMRD PERÚ es una terapia para sobrevivientes de tragedias.

    Qye te vaya bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.