¡Justicia para Andrea! Era el grito esta mañana a las puertas del penal de Lurigancho [Videos]

Desde el 1 de diciembre del año pasado un feminicida confeso está en prisión preventiva, sin embargo, debido a la lentitud del Poder Judicial, en 24 horas, podría quedar en libertad condicional.

Este lunes 26 de agosto se realizó la audiencia en la que el Juzgado de Reos en Cárcel de Chorrillos debía decidir si amplia la prisión preventiva de Jean Piero Castro Gouveia. El 28 de noviembre de 2018 Castro Gouveia asesinó a su ex pareja, Andrea Rivera Sánchez, de varias puñaladas en la traquea, delante de los hijos de ella; dos pequeños de 7 y 2 años de edad.

Leer también: FEMINICIDA EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD [VIDEO]

Al momento de escribir esta nota, aún no se sabe la decisión de la nueva jueza a cargo del caso, la comunicará en las próximas horas. En un principio la audiencia debía realizarse este viernes 23 de agosto, sin embargo, fue suspendida y postergada debido a que el Juzgado que llevaba el caso había sido suspendido.

Tocan a una tocan a todas

Esta mañana un grupo de mujeres que se autoconvocó por redes sociales, este fin de semana, acompañó a Mónica Sánchez, madre de la víctima para hacerle saber a la justicia que las mujeres cuando ven vulnerados sus derechos se organizan y protestan.

Justicia para Andrea

Esperemos que el Juzgado de Reos en Cárcel de Chorrillos, recuerde que una de las razones para ampliar la prisión preventiva es evitar que el presunto responsable de un delito no se dé a la fuga. En el caso de Castro Gouveia, quien se ha declarado culpable del asesinato de su ex pareja, este peligro está presente porque se trata de un ciudadano extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.