Según la La Universidad Nacional de San Agustín, en las marchas feministas se “desencadenan actos inmorales y violentos” [Video]

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), demostrando una gran ¿antipatía?, ¿animadversión?, contra el feminismo coló una extraña pregunta en su último examen de admisión realizado este domingo 25 de agosto.

Este pregunta que demuestra una carga represiva contra un movimiento que cada día cobra más fuerza en Perú, debido a los constantes episodios de violencia de género que se viven a diario en todos los ámbitos, fue vista y respondida por los 13 mil estudiantes que postularon a este centro de estudios.

Ankalli Kallpa, colectiva feminista creada en 2018 por un grupo de estudiantes de la UNSA, recibió capturas de pantalla de la ‘singular’ pregunta y no dudaron en mostrar su rechazo ante la misma. TeleoLeo.com entrevistó a Patricia Cervantes, estudiante y una de las activistas de este colectivo.

Además de la pregunta ‘estrella’ del examen, Patricia Cervantes también explicó que hasta hace poco en la UNSA impartían clases profesores con antecedentes penales por abuso sexual. «En las aulas el machismo, la misoginia y la homofobia son moneda corriente entre los profesores».

Según explica Patricia en la entrevista, luego que en 2018 se manifestasen dentro de la UNSA, a favor del aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres peruanas, la universidad no encajó bien el hecho y les dijo que no podían realizar marchas en las que se dañase la imagen de la universidad.

Esta universidad también prohibió que sus estudiantes protestasen contra la implantación de la minera Southern en el valle del Tambo, por el impacto medioambiental que significaría para los pobladores de la zona. O sea, ni a favor del aborto, ni en contra de las mineras. No logró entender la relación, pero seguro que hay alguna, por lo menos para la UNSA.

En las próximas horas conoceremos el pronunciamiento de Ankalli Kallpa que será remitido a la UNSA. Veremos cómo explica este centro de estudios aquello de los actos “inmorales y violentos” relacionados con un movimiento que tiene como objetivo la igualdad y el respeto de todes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.