Jean Piero Castro Gouveia, feminicida confeso, pide rebaja de cadena perpetua porque no quería matar a su expareja

«Sí, la maté, pero estaba borracho, yo no quería hacerlo». Sin embargo, el día antes compró veneno para ratas. Sin embargo, entró de noche, descalzo, en el cuarto donde ella vivía y dormía con sus hijos de 7 y 2 años de edad. Sin embargo, cogió un cuchillo. Sin embargo, la degolló. Sin embargo, intentó beberse el letal preparado comprado para escapar del castigo. Sin embargo, la mató.

—Le he preguntado si la mató o no la mató.

—Sí, señor juez, la maté.

También leer: Feminicida en prisión preventiva podría quedar en libertad [Vídeo]

Asesino confeso

Jean Piero Castro Gouveia, ha vuelto a confesar haber asesinado a su ex pareja, Andrea Mercedes Rivera Sánchez. Esta vez lo hizo en la primera audiencia judicial por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio. La audiencia se llevó a cabo el pasado martes 10 de septiembre y allí Castro Gouveia volvió a asumir su culpa, pero intentó rebajarla diciendo que había bebido.

Y como, según él, la mató sin querer por culpa del alcohol, pues pidió no ser condenado a cadena perpetua, tal y como pide la Fiscalía; y en ese momento la duda se instaló en la sala. El juez no estaba seguro que en el caso de Castro Gouveia, quien degolló a su expareja delante de sus dos hijos pequeños se pudiese aplicar otro castigo que no fuese la cadena perpetua, pues además de matarla, habría dejado traumatizadas, sin madre y sin sustento a dos criaturas. Andrea mantenía sola a sus dos hijos.

Mónica Sánchez, madre de la víctima dice que su abogada, una letrada del CEM de San Borja, sí que estaba clara en que la pena no podía ser rebajada por todos los elementos que concurren en este crimen, sin embargo, ante la duda, el juez prefirió convocar una segunda audiencia para este martes 17 de septiembre. En la próximas horas, se decidirá si en el caso de este feminicida se podría aplicar la terminación anticipada de la pena.

Según el decreto legislativo 1323, que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género que modifica la ley 30364, la pena sera de cadena perpetua cuando concurran dos o más agravantes de los que considera la normativa, y en el feminicidio de Andrea Rivera Sánchez, concurren:

  • Cuando se comete a sabiendas de la presencia de las hijas o hijos de la víctima o de niños, niñas o adolescentes que se encuentren bajo su cuidado.
  • Cuando hubiera concurrido cualquiera de las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 108, una de ellas: crueldad y alevosía. Degollar a alguien es un asesinato que se caracteriza por el gran sufrimiento que causa a la víctima, además, Castro Gouveia asesinó a Andrea mientras dormía asegurándose así que no pudiese reaccionar al ataque.

TeleoLeo.com habló hace unos días con Mónica Sánchez, la madre de Andrea Rivera Sánchez, para saber sus sensaciones y expectativas sobre el proceso iniciado por el feminicidio de su hija.

«Nada me devolverá a mi hija, pero, al menos, cuando mis nietos crezcan sabrán que hice todo lo que pude para que se hiciera justicia». Esta y no otra es la esperanza de Mónica Sánchez quien cada día, desde hace 10 meses, sufre la pérdida de su hija.

Anuncios

9 comentarios

  1. Hola soy la mamá de jean Piero quiero q sepan q el tiene hijos hermanos y demás familia mi hijo no es asesino el es un buen hombre no se q paso para q tomara esa desicion yo no he podido ir a Perú voy a ir proximente mi hijo está solo ahí no tiene familia yo también sufro mucho por mi hijo y lo extraño muchísimo quisiera q también considerarán q el estaba borracho con esto no lo justifico pero pienso q está hundiendo lo más por ser extranjero el fue a buscar calidad de vida un tiempo desafortunadamente no tuvo suerte mi hijo no es malo la vida le jugó un mala pasada quisiera q lo vieran con ojos de piedad yo no podré verlo todo lo q quisiera pues no dispongo de los medios económicos

    Me gusta

    1. Señora Gouveia, su hijo es un asesino, un hombre que mató de manera terrible a una mujer, en frente de los hijos de esta. La apuñaló sin misericordia. Usted siquiera se toma la molestia en pensar en esos niños y la familia de esa mujer cruelmente asesinada. Su hijo merece ir a la cárcel como cualquier asesino despiadado. ¿A usted le parece normal lo que el hizo?. Si al contrario esto le hubiera sucedido a su familia, hoy estaría pidiendo justicia para que no quedara impune la muerte de su hija.

      Le gusta a 1 persona

    2. sinverguenza nasie lo ve con ojos de piedad ..el no tuvo piedad de matar a andrea dormida y ella a pesar del corte tan profundo q tuvo en el cuello lucho para q ese desgraciado no ataque a sus pequeños q estaban en la misma cama … si a mi nomas me duele un incon en el dedo .. como sera q t partan el cuello en dos

      Le gusta a 1 persona

  2. Sra fatima ,soy mama de Andrea Rivera ,la madre de 2 niños que su hijo asesino ,BORRACHO,como ud dice ,(no cree ud que todos los bares ,cantinas etc ,estuvieran llenos de feminicidas x solo el hecho de estar borrachos¿ Sra ud cree que mi hija no tenia familia ¿Mi hija tenia dos niños menores de edad y su hijo la mato ,lloran a su madre ,delante de ellos ,mis niños sufren ,sueñan con el momento en que su hijo la mato,tienen mucho dolor ,ud como madre piensa en su dolor ,ud dice que su hijo no es un asesino ,x la borrachera ,NOOOO sra ,su hijo preparo todo AFILO(amolar)el cuchillo un dia antes de matarla ,compro el veneno ,dias antes le robo las llaves ,la hostigaba ,la perseguia a mi hija ,Sra Las pruebas estan claras ,el lo hizo no x una borrachera ,Solo Dios sabe x q lo hizo ,nosotros lo ayudamos le dimos trabajo ,casa ,y nosotras nunca lo tratamos mal ,YOOOO sra ,Goiveia le pedi varias veces que x favor me cuidara a mi hijita ,le pedi que x favor no le haga daño,que me la cuidara y que hizo el me la MATO,ud como madre que haria si le sucede a su hija esto , No Lucharia X Justicia para su hija ,¿ digame sra si ud se hubiera quedado con dos nietos que nunca van a volver a ver a su mama ,que siempre la van a llorar, que despierten x las noches llorando y recordando como su hijo asesino a su mama,que haria ud ,¿no pediria justicia ¿ Sra ,su hijo destruyo mi familia ,dejo 2niños huerfanos un hno de mi hija tambien huerfano de padre ,si sra ,como lee, mi esposo no pudo soportar tanto solor de ver a su hija muerta y ASESINADA,que a los 2 meses el tambien muere de un infarto ,a consecuencia de lo q hizo su hijo ,su hijo JEANPIERO acabo y destruyo mi familia ,x eso es que estoy pidiendo que se haga justicia x que el asesino a mi hija ,yo sra AYUDE A su hijo ,le di trabajo ,le di un cuarto donde dormir ,le prestaba dinero ,sin que sepa mi hija para que el le enviara a su hijo ,sra yo lo ayude nadie lo trato mal ,siempre lo tratabamos como familia ,mi hija no le hizo ningun daño ,SRA ,ud es madre y sabe que en cualquier momento ud viene a Peru ,lo va a ver lo va a abrazar inclus9 lo va a poder besar ,en cambio nosotros¿ nunca mas vamos a ver a mi hija ,mis niños nuncamas van a ver a su mama. No van a recibir un beso ni abrazo de ella ,l9 unico que van a poder hacer es llevarle flores a su tumba ,x culpa del AsESINO de su hijo JEAN PIERO,,ud dice que lo veamos con ojos de piedad ,el tuvo piedad de mi hija y de sus hijitos Sra Fatima ,lo unico que yo pido es JUSTICIA,para mi hija y para sus bbs ,no x que sea extranjero ,sino que el nos hizo demasiado daño ,para toda madre un hijo es bueno ,pero sepa sra “su hijo Jean Piero ,despues de 9 meses que lo he vuelto a ver ,en la audiencia ,se reia ,se burlaba de mi dolor”despues de asesinar ami hija todavia se burlaba de mi,Sra hay un Dios justo ,el va a ser justicia ,el tiene que pagar el FeMINICIDIO, contra mi Andrea,

    Le gusta a 1 persona

  3. Sra con el respeto q usted se merece y como madre q es su hijo si es un asesino y x lo cual el tiene q pagar aca en peru x todo el daño q hizo .destruyo la familia ,dejo a los bebes huerfanos sin madre nosotras no podemos tener piedad en el si el no tuvo piedad en los bebes .es mas se ve q no esta arrepentido de nada pq cada q vamos ala audiencia el se rie nose q es lo que le causa gracia .usted deberia estar al menos tranqila pq al menos lo va ver lo va abrazar.pero nosotras no podemos pq nunca mas la volveremos aver ,ni los bebes volveran aver asu madre.

    Le gusta a 1 persona

  4. q sinverguenza de hombre reirse del dolor de la madre de Andrea .. sus hijos jamas la volveran a ver .. en cambio jean piero preso pero vibo el desgraciado y usted y sus hijos siempre lo veran . maldito asesino q tenia todo olaneaso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.