Tercera cadena perpetua por feminicidio en Perú [Vídeos]

Por fin se ha hecho justicia. Este tiene que ser un mensaje para tanto macho cabrío que piensa que la mujer mejor muerta que con otro o libre de su dominio. Hoy una madre lloraba de emoción y yo con ella.

«Este colegiado condena a Jean Piero Castro Gouveia por el feminicidio de Andrea Rivera Sánchez a cadena perpetua y el pago de 172,800 soles por reparación civil». Esta mañana en Perú, la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Sur Villa María del Triunfo falló en contra del hombre que degolló a su expareja delante de sus dos pequeños hijos.

TeleoLeo.com ha tenido acceso al audio de la audiencia en la que Jean Piero Castro Gouveia fue condenado a cadena perpetua por el feminicidio de Andrea Rivera Sánchez.

Tercera perpetua

A pesar de ser la tercera cadena perpetua que se dicta en Perú por matar a una mujer víctima de violencia de género, esta es una condena que sienta jurisprudencia, es la primera vez que la justicia considera como uno de los agravantes la presencia de los hijos menores de la víctima al momento de ser asesinada, tal y como lo contempla el DL 1323 publicado en enero de 2017.

Predecentes

Las dos cadenas perpetuas anteriores corresponden a feminicidios cometidos contra menores de edad que previamente fueron abusadas, otros dos agravantes que el DL 1323 también contempla para imponer esta pena

Satisfacción por la sentencia

«Señorita, por fin lo condenaron, mi hija no me la devuelve nadie, pero por fin este malvado va a pagar por lo que ha hecho, gracias por todo su apoyo y ayuda, usted fue la única que me hizo caso». Esta es una de las llamadas más gratificantes que he recibido como periodista. Hace poco más de un mes, en ningún medio hablaban del feminicidio de Andrea Rivera hasta que teleoLeo.com supo que Castro Gouveia podía quedar en libertad pues la prisión preventiva llegaba a su fin.

Inmediatamente buscamos a la madre de la víctima, la entrevistamos y las cosas por fin se movieron, la prisión preventiva fue aplazada, el CEM concedió una nueva abogada para la defensa de la víctima, Paola Onofre es su nombre y desde que tomó el caso en sus manos las cosas fueron como la seda, le juicio oral comenzó y luego de unas pocas audiencias el asesino de Andrea Rivera ha sido condenado.

Luego de conocer la sentencia teleoLeo.com también entrevistó a la madre de Andrea para saber cómo se sentía.

Reservas a la condena

La única que ha presentado reservas a la condena es la abogada defensora de Castro Gouveia, y es normal que las presente, buscar el mejor trato para su cliente es su trabajo, así que se supone que apelará la sentencia solicitando que la condena se reduzca a 35 años de prisión, sin embargo, según lo estipulado por el decreto legislativo 1323 la cadena perpetua va.

The end

Jean Piero Castro Gouveia cumplirá condena en el penal Castro Castro. Mónica Sánchez continuará de duelo, pero sabiendo que se ha hecho justicia e intentará criar a sus nietos con el apoyo del MIMP tal y como lo ha manifestado el juez en su sentencia. Esta no es una historia con un final del todo feliz, porque Mónica no podrá volver a abrazar a su hija, sin embargo, estoy segura que desde hoy dormirá un poco más tranquila.

5 comentarios

  1. Señora periodista la felicito por su empeño en condenar a mi hijo espero q también haga todo lo posible por el caso de la venezolana q un compatriota suyo drogo y violó u q se haga justicia pero como es una persona con dinero podrá salir ileso yo lamentablemente no tenía dinero para salvar a mi hijo el no es un asesino fue un desgraciado error q ha desgraciado su vida y la nuestra todavía no he podido ir a ver a mi hijo el es una víctima también del destino a esa señora w disfrute su venganza todos estamos en el camino de la vida y no sabemos lo q nos espera

    Me gusta

  2. Señora su hijo si es un asesino y nadies va disfrutar de la venganza.dejo amis sobrinos huerfanos y traumados de x vida .con todo el daño que ha hecho su hijo como qiere que lo llame .el es un asesino asi q tiene q pagar todo el daño q ocasiono su hijo .gean piero castro asesino.

    Me gusta

  3. Señaro…. Para toda madre no hay hijo malo…. Pero no sea ciega Que el amor de madre no me ciegue… Su hijo es un asesino.. O como se le llamaria a una persona Que mata a otra.. El esta donde tiene Que estar… Lo lamento x Usted. Y por sus familiares…. Usted Cree Que con esta condena estamos Feliz…. Acaso esto nos devuelve a Andrea….. No señora Usted esta equivocada y no es venganza se llama justicia….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .