Feminicida no logra que le reduzcan la condena [Vídeo]

Obligó a su exenamorada a tener relaciones sexuales y luego la degolló, confesó su crimen cuando ya había sido descubierto y pedía que su condena fuese anulada, porque 15 años se la hacen demasiados; pero la suerte, esta vez, ha estado del lado de la víctima

«No haber nulidad». Romario Aco Rodríguez, feminicida confeso de Sheyla Torres Aguilas, su exenamorada, no será beneficiado con la reducción de pena que solicitaba por haber cometido este execrable delito teniendo sólo 19 años de edad. Esta sala presidida por el supremo César San Martín Castro, ha tenido a bien no favorecer a este feminicida, como sí lo ha hecho en el pasado.

Leer también: FEMINICIDA PIDE REDUCCIÓN DE PENA PORQUE TENÍA 19 AÑOS CUANDO MATÓ A SU EXENAMORADA [VÍDEO]

Entre 2018 y 2019 la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha anulado la condena a dos feminicidas y le ha rebajado los años de prisión a otro.

Tak Quan Lau Lau, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de su esposa, Sandra Sifuentes: esta sala ha anulado y ahora se encuentra en libre a la espera de un nuevo juicio.

Jesús Elías Meneses Lozano, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su esposa, Eusebia Quispe Acuña: absuelto por el juez Ivan Sequeiros, integrante de esta sala, porque según manifestó las pruebas recabadas durante el proceso, no eran suficientes para incriminarlo.

Nicolás Giovanni Vásquez Velarde, condenado a 28 años de prisión por el asesinato de su pareja, Nelva Evangelista Loa: su pena fue reducida a 20 años. Esta reducción fue firmada por el magistrado Ivan Sequeiros.

TeleoLeo.com habló con la madre de la víctima, Magaly Aguilar, al término de la audiencia, cuando aún los magistrados no habían tomado ninguna decisión sobre el recurso de nulidad mediante el cual Aco Rodríguez pretendía pasar menos tiempo en prisión. Ella explicó que en ningún momento se dejó hablar a su abogado sobre los aspectos penales del caso y que el magistrado a cargo sólo le permitió pronunciarse sobre el monto de la reparación civil fijado en 50 mil soles.

Momentos después de terminar la entrevista concedida en exclusiva a TeleoLeo.com, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema publicó su fallo, denegando la reducción de la pena a Romario Aco Rodríguez, sin embargo, la madre de Sheyla, como expresó durante nuestra conversación, no está conforme y pide que los feminicidios sean condenados con cadena perpetua por el daño irreparable que causan.

Fallo de la Segunda Sala Penal Permanente de la Corte Suprema

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema esta vez se ha reprimido de conceder beneficios a un feminicida, sin embargo, podría haber hecho que este caso se reabra porque la corte superior que condenó a Aco Rodríguez, no consideró la violación sufrida por Sheyla Torres antes de ser degollada, como un agravante para otorgarle una pena mayor. Es por eso que la madre de la joven (19 años), que estudiaba obstetricia para traer niños al mundo, no está satisfecha con la resolución.

Doctor, doctor…

El abogado del condenado también se reprimió, pues ni siquiera se atrevió a asistir a la audiencia, será porque en Palacio de Justicia, un grupo de mujeres se dio cita para pedir #JusticiaParaSheyla y entre las consignas que gritaban había algunas dirigidas al letrado: «Abogado Pedro Chimoy, no defiendas a este asesino» o «Abogado, abogado, dime tú lo que harías si tu hija fuera asesinada y el Poder Judicial no hiciese nada»

Cuando las mujeres se organizan su voz es potente, cuando las mujeres se unen logran cosas, porque no hay nada más potente que las mujeres hartas de ser víctimas de los hombres que las maltratan y las matan, y del sistema de justicia que no las protege. Las que acompañaron este martes 22 de octubre a la madre de Sheyla han sido mujeres solidarias que desgañitándose han logrado su objetivo: que los operadores de justicia piensen dos veces antes de pasar por encima de su dolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.