La sentencia por abuso en contra de ‘La Manada’ de Manresa será recurrida por la Fiscalía

«Te toca a ti, 15 minutos cada uno y no tardes». En octubre de 2016 una menor de 14 años, en estado de inconsciencia fue penetrada por turnos por 5 hombres y para la justicia española no hubo violación. Pero la calle ha hablado y la Fiscalía parece haber parado la oreja. (Foto: República.com)

Salir a las calles paga! Luego de protestas en muchas ciudades españolas, la Fiscalía ha recurrido la sentencia judicial que condenaba como abuso sexual la violación de una menor de 14 años por parte de 5 tipejos que la doblaban en peso y edad.

Según la sentencia, que 5 hombres penetrasen e hiciesen lo que quisieran con una menor de 14 años, sin que ella se hubiese resistido, ni se hubiese negado expresamente, porque se encontraba inconsciente no configuraba delito de violación.

O sea: te emborrachan, te drogan, te llevan a un descampado, te destrozan, te vejan, te ensucian, te roban la capacidad de decidir y no te han violado; porque no opusiste resistencia, porque no gritaste. Y cómo podría haberlo hecho esta niña, si como reconoce el juez, se encontraba inconsciente.

Esta sentencia es una más de las que en España no consideran violación si en el acto no hay intimidación, violencia o el no consentimiento de la víctima, o sea, si en el momento en el que la están vejando ella ella no arriesga más su integridad resistiéndose, no está siendo violada.

La sentencia de La Manada dio la vuelta al mundo en 2107 y, ahora, los jueces, parecen no haberse movido un ápice de sus posturas obtusas, machistas y obsoletas. Los magistrados y los sistemas de justicia de todo el mundo deberían ser instruidos en enfoque de género.

No es no

No es no, pero la negativa debería ser más evidente cuando estamos inconscientes. Según la RAE, estar inconsciente es haber perdido la consciencia o facultad de reconocer la realidad. Y si hemos perdido la facultad de reconocer la realidad, no podemos decir no, pero tampoco, sí.  

La aberrante sentencia exime de culpa a dos integrantes más del grupo: uno que grababa y otro que se masturbaba mirando. Según señala, podrían haberse sentido intimidados por los 5 animales con los que compartían el brutal acto y «no podrían haber hecho nada para impedirlo».

Entonces, según el fallo judicial, una niña de 14 años que no se quejó, ni se negó porque estaba inconsciente no es víctima de una violación por no resistirse, ni negarse ante 5 hombres más corpulentos que ella. Y ese mismo falló exculpa a los otros dos porque no podrían haber impedido el acto.

Masturbarse es un acto voluntario, más en un hombre donde su fisiología requiere de cambios. Un hombre atemorizado no tiene una erección. Un hombre que se masturba mientras destruyen a una niña es un depredador. Grabar una escena para ‘compartir’ también es un acto voluntario.

Por ahora y mientras la justicia no deje de ser machista, patriarcal e indolente con el sufrimiento de las mujeres, tocará estar en las calles, tocará protestar, tocará levantar la voz y tocará exigir y gritarle a los gobiernos que tenemos derecho a vivir seguras y a desarrollarnos libremente.

En España, en lo que va de 2019, el observatorio Feminicidio.net, a través de su proyecto ‘Geoviolenciasexual‘ ha registrado 63 agresiones sexuales múltiples. El mes con más casos conocidos es agosto (23 agresiones sexuales múltiples, el 14,8%), seguido de junio julio (con 19 casos, el 12,3%, respectivamente). Por otro lado, los meses con menos casos conocidos hasta ahora son octubre (cinco casos, el 3,2%) y diciembre (seis casos, el 3,9%).

También leer: Las Manadas españolas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.