La arrastró con su auto y la mató [Vídeo]

A pesar de las imágenes de vídeo en las que se ve claramente como Antoine Bersier Shwarz provoca la muerte de su pareja, la justicia lo deja en libertad y al día de hoy se encuentra no habido

«Te estás mereciendo una cachetada, ya sabes como soy yo» ─le dijo a su pareja. Horas después los padres de ella recibían una llamada: «Su hija ha fallecido, está en el hospital Essalud de Pisco». Y gracias al juez  Juez Percy Cortéz Ortega, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, él está en libertad y muy probablemente fuera del Perú.

Él es Antoine Bersier Schwarz, acusado de feminicidio, por el asesinato de Zaida Michilot Correa, su pareja y madre de su hija. Ambos pasaban unos días en Paracas festejando el cumpleaños de ella, sin embargo, la celebración se convirtió en discusión interminable y en un giro dramático, acabó en tragedia.

Final infeliz

La noche del sábado 1 de julio de 2019, Antoine y Zaida estuvieron en su habitación de hotel con otra pareja y la discusión estalló. «Según la amiga de mi hermana, bebían; Antoine y mi hermana comenzaron a discutir porque los padres de él habían enviado dinero para mi sobrina y él se lo había gastado» ─dijo la hermana de Zaida en entrevista a teleoLeo.com.

Antoine es suizo peruano y según su cuñada es mantenido por sus padres que viven en Suiza y nunca se ha ocupado de su hija. «Mi hermana con su trabajo y haciendo actividades se ocupaba de su manutención y la de su hija. Él sólo de dedicaba a hacer surf y a fumar marihuana».

Noche fatídica

Alrededor de la media noche, la amiga de Zaida y la persona que la acompañaba se retiran a su hotel. Antoine y Zaida seguían discutiendo. Pasada la 1 de la mañana Antoine coge su tabla de surf y decide irse en su auto.

Zaida intenta impedir que su pareja marche, se coge de la ventanilla del lado del conductor, él da marcha atrás con fuerza, ella cae al asfalto. Lo demás, es parte de una denuncia policial, en contra de Antoine Bersier Shwarz, por feminicidio con agravante al conducir en estado de ebriedad.

Entrevista

A continuación la entrevista que TeleoLeo.com realizó a la hermana de Zaida, Jenny Michilot, con ella hablamos del crimen cometido en contra de su hermana y de las actuaciones de la justicia, que debido a su falta de diligencia ha permitido que Antoine Bersier esté ‘no habido’ y posiblemente fuera del Perú.

Feminicidio

A continuación, imágenes de las cámaras de vigilancia en las que se puede ver cómo Antoine Bersier Shwarz arrastra a Zaida Michilot con su auto. Él, sin importarle que ella está cogida del marco de la ventana del lado del conductor, da marcha atrás acelerando y provocando su caída al asfalto, con lo cual le ocasionó la muerte.

Levantamiento de cadáver

Zaida Michilot fue socorrida rápidamente por la policía de Pisco que la trasladó al hospital Essalud de la ciudad, sin embargo, ella llegó cadáver al nosocomio debido a la múltiples heridas sufridas, entre ellas, las fatales, las que tenía en cabeza y rostro debido a su abrupta caída sobre el asfalto a consecuencia de haber sido arrastrada varios metros por el auto de Bersier.

¿Fugado?

En la entrevista, Jenny Michilot habla de un hombre que quería ayudar a capturar a Bersier y se hizo pasar por alguien que podía sacarlo de Perú. En las capturas de pantalla los padres de Bersier coordinan con él para que lleve a su hijo a Quito, donde, según le dijeron, lo esperaban sus primos con documentos falsos para llevarlo en vuelo privado de vuelta a Suiza.

Finalmente, esta persona no llevó a Bresier a ningún lado, la familia cortó toda comunicación con él, podrían haber sospechado de sus intenciones; pero eso no quiere decir que Bresier siga en Perú, máxime cuando hay una orden de búsqueda y captura emitida en su contra y aún no lo han ubicado.

Responsabilidad judicial

Y si en estos momentos Bresier no estuviese en Perú, la responsabilidad sería del juez Juez Percy Cortéz Ortega, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, quien a pesar del vídeo en el que se ve claramente como Bresier arrastra en el auto a Michilot, provocando su muerte, no le da prisión preventiva y el 24 de julio de 2019 ─3 días después de lo ocurrido─ lo envía a casa con «comparecencia restringida».

Intento de reparación

Esta decisión fue apelada ante la Corte Superior de Justicia de Ica y el 1 de agosto de 2019, la Sala Superior Penal de Apelaciones de Pisco-Chincha resolvió que sí había elementos necesarios para ordenar que Bersier sea recluido en prisión preventiva durante 9 meses desde que fuese capturado.

Ese mismo día la Fiscalía también emitió una orden de impedimento de salida del país para Bersier. Lo paradójico es que mientras se le impone prisión preventiva de 9 meses, el impedimento de salida es de sólo 4 meses. O sea, si lo llegan a capturar y cumple la prisión preventiva sin haberse llevado a cabo el juicio, ¿Bersier podría abandonar el país?

Denuncias previas

La relación entre Zaida y Antoine no era buena, es más, Jenny Michilot, hermana de la víctima dice que estaba pensando dejarlo porque él continuaba siendo «un irresponsable mantenido por sus padres». Las cosas entre ellos iban tan mal que Zaida lo había denunciado en tres oportunidades:

Por abandono de hogar (abril, 2018)

Zaida denuncia a Antoine por irse de la casa en la que vivían con su pequeña hija.

Por violencia física (mayo, 2018)

Tras un mes de la denuncia por abandono de hogar, Antoine volvió al domicilio familiar para llevar alimentos a su hija. Discute con Zaida por la dirección de la persona que cuidaba a la pequeña, ella le dice que llamaría por teléfono para pedirla; él se enfurece, la insulta, la patea, la tira al piso y allí la continua golpeando en la cabeza y el rostro.

Maltrato físico (julio, 2015)

Cuando eran enamorados Zaida le comunica a Antoine que quería terminar la relación, se encontraban en el Faro de Miraflores, pero ni el estar en la calle lo detiene y reacciona golpeándola en la cabeza y lanzándole escupitajos en la cara mientras la neutraliza por los brazos.

Sin respuesta

TeleoLeo.com intentó comunicarse con el abogado de Antoine Bersier, pero aún no hemos recibido respuesta. Esperamos poder hablar con él para conocer la versión de su defendido sobre el asesinato de su pareja, preguntarle cómo se declara, conocer su paradero y saber si piensa entregarse para cumplir con la prisión preventiva ordenada en su contra.

Piden justicia

Por otro lado, Jenny Michilot, dice que no entiende porque hasta ahora la Fiscalía no ordena la búsqueda y captura internacional del hombre acusado del feminicidio de su hermana. «Su familia tiene mucho dinero y cuántos más días pasen, más difícil será hacerlo pagar por todo el daño que nos ha hecho. Y a la justicia peruana eso parece no importarle».

Dolor

Zaida Michilot es una de las 141 mujeres peruanas asesinadas desde el 1 de enero hasta el 1 de noviembre de este año. El feminicidio es el último estadio de la violencia ejercida en contra de las mujeres por su condición de tal. Si el sistema policial y de justicia no atiende los primeros síntomas y no protege a las mujeres, un día, ellas, serán asesinadas.

También leer:
teleoLeo.com/Feminicidio

3 comentarios

  1. Buenas Noches Estimada Compatriota. Ante nada les hago llegar mi Más Profúndo y Sentido
    Pésame .
    Soy Peruana y Suiza doble Nacionalidad yá 35 años de residencia en Suiza Le escribo desde Suiza y me he enterado del lamentable Drama familiar ,si en algo pueda contribuir para la captura de este mal elemento de la sociedad deseo saber en que Cantón o Departamento de Suiza está domicilada la familia Bersier Shwarz ,y una foto del Criminal y mejor aún una copia de su carta de identidad de este mal elemento para poder ayudarte y también para que la policía aquí también haga su trabajo,mi yerno trabaja en el Servicio de Seguridad del Estado te podría ayudar a localizar a ese mal individuo.
    Saludos
    Nida Batschelet Sarmiento

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .