Capturado en Argentina feminicida de Ruth Puertas Solís

La familia de la víctima espera que la justicia peruana actúe con celeridad para repatriar el también conocido como “Pericles”, quien además de tener antecedentes penales por robo y hurto agravado, así como por tráfico ilícito de drogas, ha caído por intento de feminicidio

Cristian Sánchez Coico, asesino de Ruth Puertas Solís, ha sido capturado en Argentina. Desde julio de 2019 se encontraba prófugo de la justicia peruana y este 20 de febrero ha sido detenido luego de haber sido denunciado por su nueva pareja. Al parecer, él la habría acuchillado, así lo afirmó Agripina Sólis, madre de Ruth, a teleoLeo.com.

«Por fin lo han capturado, pero no sé qué pasará, ahora está en manos de Interpol, queremos que lo traigan para juzgarlo, porque si lo sueltan volverá a escapar». Agripina Sólis está desesperada, ella ha acudido a la DININCRI (Dirección de Investigación Criminal de la Policía del Perú) para exigir el traslado del asesino de su hija a Lima

«Pide perdón»

El 9 de julio de 2019 Cristian Sánchez Coico, también conocido como “Pericles”, hombre con amplio prontuario policial, y su primo ─un menor de edad ya capturado─ asesinaron a Ruth Puertas de 8 tiros, antes la habrían hecho arrodillar en medio de la calle, le habrían exigido que pida perdón para luego dispararle a quema ropa a la vista de algunos vecinos.

Cristian habría asesinado a Ruth a pedido de otra mujer con la que también mantenía una relación, Nicolle Ore Madalengoitia. Ruth había tenido una hija con Cristian, ella le pedía la pensión de alimentos y él no quería asumir su responsabilidad. Nicolle, por su parte, le exigía que acabase con la vida de Ruth y con la de su bebé para «ser felices».

También leer: #Feminicidio en teleoLeo.com

«Mata a la chola»

Capturada en septiembre de 2019, Nicolle Ore Madalengoitia confesó haber instigado a Sánchez Coico para que asesinará a Ruth: «Si quieres que seamos felices mata a la chola, a su maldita bastarda y lo filmas» ─le decía. Luego del crimen, Cristian y Nicolle huyeron del país, primero a Bolivia desde donde en comunicación telefónica, con el programa Dia D de Perú, Cristian confesó haber matado a la madre de su hija.

En Argentina…

…”Pericles”, confirmando su vocación por el delito, tomó el nombre Jhon Jairo Velásquez, más conocido como “Popeye”, ex jefe de los sicarios de Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín. “Pericles”, a parte de intentar asesinar a su actual pareja, también habría seguido con su carrera delincuencial dedicándose al robo con armas y al sicariato.

Así habría dejado Cristian Sánchez Coico a su nueva víctima

#Justicia para Ruth

La captura de Cristian Sánchez Coico en Argentina es un avance en la búsqueda de justicia por el feminicidio de Ruth Puertas Sólis, sin embargo, ahora la policía y los operadores de justicia del Perú deben ser diligentes y efectivos para repatriarlo, juzgarlo y condenarlo. Agripina Sólis, la madre de Ruth, sólo pide que Sánchez Coico no pueda escapar una vez más.

2 comentarios en “Capturado en Argentina feminicida de Ruth Puertas Solís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .