Abogado del CEM, acusado de abusar sexualmente de dos niñas, es señalado por otra mujer: «Me sedujo mientras se encargaba de mi caso»

Escrito por: Leonor Pérez-Durand

A las denuncias por abuso y violación sexual de dos niñas, en contra del abogado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP), Luciano Pacheco Torre, se suma otra por violencia física y psicológica presuntamente ejercida contra la madre de una de las pequeñas. Además, teleoLeo.com ha obtenido el testimonio de una tercera mujer quien afirma que Pacheco Torre la sedujo e intentó forzarla.

Pacheco Torre, en su calidad de abogado del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito del Rímac en Lima, conoció a estas tres mujeres en el CEM. Dos acudieron denunciando ser víctimas de violencia física y sexual por parte de sus parejas; la otra porque su hija había sido víctima de tocamientos por parte del hijo del panadero de su barrio.

Seducir a las denunciantes podría ser el modus operandi del exfuncionario del MIMP. TeleoLeo.com ha obtenido el testimonio de la tercera mujer, según ella, Pacheco Torre, incluso, habría intentado forzarla sexualmente. Con las tres mujeres el exabogado del CEM, según aseguran ellas, habría mantenido relaciones paralelas; mientras ─según las denuncias─ habría estado abusando de las hijas de dos de ellas.

Testimonio

«Él se aprovechó de mi vulnerabilidad, yo estaba muy mal, él lo sabía». La primera vez que fue a presentar denuncia, asegura que notó algo raro, dice que el abogado Pacheco Torre invadía su espacio y que eso la hizo sentir muy nerviosa. «Él se sentó a mi lado, puso la denuncia en mis piernas y se acercó demasiado para hablarme. Me incómodo mucho».

Luego de los primeros encuentros, para ver el avance de su caso, Pacheco Torre le habría enviado varios mensajes en los que le decía que le gustaba, que sentía algo especial por ella, que quería verla y que no desconfiará porque él era un buen hombre. «Cuando nos veíamos él me besaba, yo no quería, desconfiaba de los hombres. Al principio creía que era yo la que malinterpretaba las cosas».

«Él terminó enredándome y confundiéndome, yo estaba destruida y comencé a sentirme bien con él», afirmó esta mujer a teleoLeo.com . De la lectura de la denuncia de violencia que ella presentó en contra de su expareja, se entiende la fragilidad y el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba esta mujer; y Pacheco Torre, como trabajador de un CEM y conocedor de su caso, lo sabía.

Durante el tiempo que tuvieron relación, los mensajes iban y venían, y ella cedió. Una vez, dice, que la citó en un hostal, según ella, allí intento forzarla a tener relaciones sexuales, él por mensaje ya le habría dicho que quería estar con ella. «Yo en el hotel le dije que no, él insistió, pero le recordé que cuando quedamos me había dicho que no me forzaría, fue duro convencerlo, pero lo hice y me fui».

TeleoLeo.com ha tenido acceso a los mensajes que Pacheco Torre enviaba a esta mujer. «Que rico te voy a tener para mí el domingo» […] «te voy a hacer mía», son algunas de las frases del abogado que podemos leer en los mismos. A continuación algunas capturas de pantalla en las que se puede observar el presunto interés no profesional del abogado por una mujer, a la que por ética, nunca podría cortejar.

Procesos por abuso sexual de menores

Este lunes 16 de noviembre el 15.º Juzgado Penal de Reos en Libertad convocó audiencia para presentación de cargos y vista de prisión preventiva contra el abogado, por la denuncia de tocamientos indebidos a la niña de 9 años, pero la cita fue suspendida por los problema políticos del Perú. Sin embargo, por la tarde, sí se realizó la segunda audiencia por el caso de violación sexual a la otra niña.

Hasta hace unos días Pacheco Torre se encontraba encerrado en el penal de la ciudad de Cañete, al sur de Lima, cumpliendo prisión preventiva por la denuncia de violación sexual, sin embargo y a pesar del pedido de la defensa de la niña agraviada y del Ministerio Público, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel ordenó su libertad por «exceso de carcelería».

Por el delito de violación sexual de la niña menor de 14 años de edad, la fiscalía, tal y como señala el Código penal, pide cadena perpetua para Luciano Pacheco Torre. Por tocamientos indebidos, la fiscalía podría pedir entre nueve y quince años de prisión. Recordemos que a todo esto se podría sumar una tercera condena por el maltrato físico y psicológico denunciado por una de sus exparejas.

También leer: Acusado de abusar sexualmente de dos niñas saldrá en libertad en 48 horas [Video]

Liberado por exceso de carcelería, citado para fijar prisión preventiva. Los delitos: violación y tocamientos indebidos a dos niñas

MIMP contrata funcionarios del programa AURORA sin exigir certificados de antecedentes policiales, ni penales

1 comentario

  1. Joanna dice:

    Que tal profesionales en centros de ayuda a la mujer! El mundo esta completamente podrido pero en Peru….los abogados, los jueces….hace tiempo son solo tristes títeres del sistema y con cerebro mas atrofiado que un vendedor ambulante de mazamorra!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.