Más mujeres denuncian a Renato Pazos Niño de Guzmán por violación sexual en estado de inconsciencia [VÍDEO]

Escrito por: Leonor Pérez-Durand

Luego que teleoLeo.com publicó la primera denuncia en contra de este hombre, diversas mujeres se comunicaron con esta página, algunas para decir que a ellas no les hizo nada y que sólo les parecía alguien reservado y extraño, otras para explicar algún hecho puntual que despertó sus alarmas. Sus historias no han sido incluidas en esta nota porque ellas temen represalias

Dos mujeres más dicen haber sido violadas en estado de inconsciencia por Renato Pazos Niño de Guzmán. Una de ellas ya ha procedido a denunciarlo formalmente ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). TeleoLeo.com ha obtenido sus testimonios. Las historias son similares a las de la primera mujer que denunció a Pazos Niño de Guzmán en esta página hace 2 semanas.

«Como iba a pensar que me haría algo así, el hombre que supuestamente me amaba. Hubo varias alertas, pero no hice caso porque estaba enamorada, sin embargo, cuando vi la nota de la mujer que lo denunciaba, me di cuenta que nunca estuve equivocada y que tuve toda la razón de molestarme tanto cuando me dijo que había tenido sexo conmigo dormida».

Esta mujer asegura que vivió un año con Renato Pazos en Pisac, Cuzco. Y como la primera denunciante, cuando este hombre le confesó haber tenido relaciones sexuales con ella mientras dormía, ella le preguntó si había hecho lo mismo a otras mujeres: «Él dijo que sí» […] «Y me dijo que era normal, que éramos pareja. Además, tengo problemas de sueño y tomo somníferos, pero él me daba unos más potentes porque decía que los míos no eran efectivos».

Además, le dijo que le gustaba tener relaciones íntimas con mujeres ‘dormidas’: «Me gusta tener sexo con las mujeres cuando el alma no está en el cuerpo» […] «Esta frase ya debió ser una alerta roja para mí, como otras cosas, por ejemplo, siempre estaba borracho cuando lo conocí, aunque yo hice que dejase de beber, pero igual, no sé como pude estar con un hombre que ni trabajaba, ni hacía nada, es absurdo».

Leer la nota que publicó teleoLeo.com también le refresco otros recuerdos. «Intenté perdonar a Renato porque lo amaba, pero luego me enteró de esta denuncia, y en mi mente se agolpan las imágenes y el dolor. Una vez quise dejarlo porque me era infiel, me encerró donde vivíamos, me rompió el teléfono, me pegó y me violó. Al final lo dejé, pero me culpaba, él decía que todo era culpa mía porque al principio yo no quise comprometerme».

Testimonio de pareja de Renato Pazos Niño de Guzmán, ella asegura que él la golpeó y la violó una de las veces que intentó dejarlo

«Lo que me hizo Renato es muy doloroso, porque no fue un hombre cualquiera el que me maltrató y me violó, y hasta abusó de mi dormida. No, el que me hizo todo esto fue el hombre que se suponía que me amaba, que hasta me dijo alguna vez para tener un hijo. Cuando alguien así de importante te rompe de esta manera qué se hace. Es muy fuerte». Ella, por ahora, sólo quiere sanar.

Amistades peligrosas

«Estudié en la universidad con Renato Pazos Niño de Guzmán. Él me drogó y me violó, ahora estoy segura». Hace poco más de dos años, un sábado, ella estaba en Miraflores (bohemio distrito de Lima) con unas amigas del colegio, la llamó una amiga de la universidad, ya habían egresado hacía algún tiempo y le decía para reencontrarse en un conocido bar de la zona. «Mi amiga estaba allí con Renato, fui estuvimos un rato y al cerrar decidimos ir a casa de mi amiga».

El plan era comer algo y ver series o una pelicula. Vieron ‘Elite’ dice y se quedó dormida. «Yo no había bebido ni consumido ninguna sustancia, me dormí porque no aguanto mucho por la noche y además tengo el sueño pesado. En casa de mi amiga no estaban sus padres, así que me tapó y me dejó en el sofá y a Renato lo puso en el cuarto de huéspedes. Luego durante mucho tiempo no recordé nada más de esa noche».

La nota publicada por teleoLeo.com también fue el detonante que la hizo revivir todo lo que según ella borró su mente para mantenerse a salvo. «Dormía, pero desperté y vi a Renato de pie a mi lado, me ofreció agua y bebí, luego me sentía confusa. Lo siguiente que recuerdo es estar con él en una habitación y pedirle que no me penetre». Después desayunaron pasado el mediodía y «Renato como si no hubiera hecho nada. Yo confusa y asustada»

Por otro lado, esta no es la primera vez que esta joven sufre una agresión sexual, ella dice también haber sido violada cuando tenía 18 años por Marco Becerra. A ambos, a Pazos Niño de Guzmán y a Becerra los ha denunciado este viernes ante funcionarios del MIMP, que se desplazaron a su domicilio para tomarle declaraciones, para poder presentar su denuncia formal este lunes ante el Ministerio Publico.

«Como mujer estoy agotada, muy agotada de esta sociedad que siempre nos culpa. Es que debiste hacer esto. Es que debiste hacer lo otro. Es que debiste, es que debiste, es que debiste. Yo no debí hacer nada. Es que no me debió pasar nada. Yo no hice nada para que me violaran, ni con 18 años, ni con 25. Siento que la gente cree que no aprendo, pero no tengo que aprender nada». Las mujeres no tienen que aprender a cuidarse: los hombres no deben agredir.

Testimonio de la amiga de Renato Pazos Niño de Guzmán quien afirma que él la violó. Este viernes 5 de febrero ya presentó denuncia formal ante el MIMP. Con ella serían dos las mujeres que están dispuestas a seguir un proceso penal en su contra

Grabando, grabando

TeleoLeo.com también ha accedido a uno de los 12 vídeos presentados como prueba en la primera denuncia contra de Renato Pazos Niño de Guzmán. En él se puede ver perfectamente a este hombre mientras graba a una mujer dormida y desnuda en su cama. Hemos pixeleado la imagen de la joven para proteger su intimidad.


Actualización de la primera denuncia

El día 29 de enero el maldito COVID, frustró la audiencia en la que se iba a abrir uno de los discos duros del ordenador de la primera denunciante, para ver si se encuentran más vídeos de los que supuestamente habría grabado Renato Pazos Niño de Guzmán. Al no haberse llevado a cabo el allanamiento del hostel Chinchay Wasi, donde vivía el investigado, el deslacrado de estos discos es muy importante.

El allanamiento del hostel Chinchay Wasi, fue denegado por la fiscal Martha Dietrich Junco, de la quinta fiscalía provincial transitoria de Lima, especializada en violencia contra la mujer y y los integrantes del grupo familiar.

El revés del COVID vino de la mano de Hipolito Guillermo Nole Zapata, abogado de Renato Pazos, quien solicitó la prorroga de la diligencia por encontrarse contagiado por el virus.

Para acreditar el contagio, Nole Zapata presentó su certificado del hisopado que certificaría su condición de positivo y una receta, lo que llama la atención es que siendo un hombre de 56 años, según manifiesta en los documentos presentados, al parecer, se atiende en el servicio de pediatría.

También leer: La dopó, la violó y la grabó en vídeo. Y no sería la única mujer agredida, por lo menos, habría 4 más

1 comentario

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .