Viola, dopa, secuestra y maltrata a sus parejas. Amenaza con matar si lo dejan [Vídeo]

Escrito por: Leonor Pérez-Durand

Desde agosto de 2020 Gonzalo Castañeda Castillo ha sido denunciado por violencia sexual y física contra su expareja, una joven menor de edad, y la ‘ineficacia de la justicia peruana, que ni siquiera ha emitido orden de captura en su contra, ha permitido una nueva víctima, otra jovencita

«Ayer cruzó la línea pateándome la pierna para agarrarme y que no pueda irme del lugar donde estábamos discutiendo. Tuve que gritar para que alguien me escuche porque me estaba amenazando con “sacarme la puta madre” si me movía. Pude meterme a mi casa corriendo, cuando me soltó para que deje de gritar».

Esta es la historia de Adriana, una joven de 17 años de edad. Quien cruzó la línea es, según su denuncia policial, es Gonzalo Castañeda Castillo de 19 años, con quien mantenía una relación desde hace pocos meses. «Además de amenazarme reiteradamente por terminar con él, esta persona ha llegado a retenerme a la fuerza agarrándome del cuello hasta casi asfixiarme».

Gonzalo Castañeda, además de maltratar y violar, también graba en vídeo y abusa de chicas inconscientes

…También amenaza de asesinato

…Y cuando quiere manipular amenaza con matarse

Abriendo los ojos

«El día de ayer Gonzalo Castañeda cruzó los límites de la paciencia y el amor por el cual soportaba tanto maltrato físico y sobre todo psicológico. Además de amenazarme múltiples veces con dañar a personas de mi entorno, acosarme excesivamente por redes sociales, por más que lo bloqueara y presentándose en mi casa».

Los familiares de Adriana se enteraron de los maltratos de los que era objeto por su cuenta de Instagram. «No sabíamos que ella vivía este infierno con Gonzalo Castañeda, ella nunca había contado nada, no sabíamos ni siquiera que ella había intentado terminar con él y que él la estaba acosando para volver», declaró la cuñada de la joven a TeleoLeo.com.

«En una ocasión hasta tuve que rogarle que pare porque me iba a terminar matando. También me ha empujado contra la cama, la pared, con fuerza para hacerme daño y clavándome los codos en el cuerpo mientras me apretaba de las muñecas». Estos párrafos entrecomillados y narrados en primera persona son fragmentos de lo que, desesperada, explicó la joven en sus redes.

«Gonzalo ha llegado a ponerse muy violento en varias ocasiones. Una vez vino borracho a mi casa a decirme que era una “perra de mierda”, mientras se daba de cabezazos contra mi pared y me miraba temblando de cólera. Lo único que quiero publicando esto es que me deje tranquila y que ninguna otra enamorada suya tenga que volver a pasar por todo esto».

Ella sólo quiere cerrar esta etapa de su vida. «Publico esto para cerrar esta relación insoportable. No vengo a hacerme la víctima ni espero lástima, yo también tuve errores y no fui una flaca perfecta de la que pueda sentirme orgullosa, pero yo creo que para todo hay límites». El límite es que no hay nada que una mujer pueda hacer para que un hombre la maltrate.

Denuncias

Al enterarse de todo la familia de la joven presentó denuncia. «Cuando fuimos a la comisaría a denunciar a Gonzalo Castañeda supimos que Adriana no es la primera a la que ha maltratado, él tiene otra denuncia por secuestro, violación sexual y maltrato físico y psicológico contra su expareja. Si la justicia hubiese actuado, él estaría en prisión preventiva y no habría dañado a otra chica»

Entrevista a cuñada de Adriana

«Ese tipo es peligroso, le mandaba a mi cuñada fotos con armas. Tiene dos armas de fuego y un cuchillo, además practica artes marciales y nos ha amenazado a familiares y amigos, le ha dicho que nos matará a todos y se la llevará a ella». La madre de Castañeda le habría dicho a la cuñada de Adriana que se fije bien en la denuncia previa y habría llamado a la joven misma para decirle que su hijo la quiere.

Denuncia previa

Secuestro, violación sexual y maltrato psicológico y físico, son los hechos por los cuales fue denunciado Gonzalo Castañeda en agosto de 2020. Su exenamorada fue retenida por él, golpeada y forzada a mantener relaciones sexuales. Por estos cargos, la justicia peruana no ha dado ni prisión preventiva, ni ha emitido orden de búsqueda y captura. Tan libre ha estado Castañeda que habría vuelto a atacar.

Denuncia actual

Gonzalo Castañeda

Chats amenazantes

¿Con todas estas evidencias, la justicia peruana será capaz de ver el peligro que representa no atender una denuncia a tiempo? ¿Tomarán ya las medidas que corresponden para evitar más mujeres agredidas por Gonzalo Castañeda? La familia de Adriana necesita garantías para la vida de la joven, han pasado más de 72 horas y las medidas de protección que contempla la Ley 30364 para prevenir y sancionar la violencia de género aún no han sido emitidas. Justicia que tarda genera nuevas víctimas.

También leer: Más mujeres denuncian a Renato Pazos Niño de Guzmán por violación sexual en estado de inconsciencia [VÍDEO]

1 comentario

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .