Escrito por: Leonor Pérez-Durand
«He llegado a pensar en suicidarme con mis hijos, no es justo que nis niños tengan que sufrir tanto, mi hijita está con gastritis y depresión; mi hijo se ha intentado suicidar varias veces. Solo pido justicia. Ellos fueron violados por su padre y su tío. Cadena perpetua para los violadores».
Al límite. Este sábado 27 de febrero el Juzgado Colegiado Penal del Poder Judicial de Tacna, a cargo de los jueces Javier Salazar Flores, Pepe Alvarado Gonzálvez y Julver Jesús González Cáceres, sentenciará, por fin, el caso por el cual se procesa a Juan Carlos Llanqui Pari y Miguel Ángel Llanqui Pari: la violación sexual de dos menores de edad, una niña de 4 años y un niño de 13.
El 28 de febrero se cumple la prolongación de la prisión preventiva de Miguel Ángel LLanqui Pari y en un par de semanas, la de José Carlos Llanqui Pari, por eso y para evitar el peligro de fuga si siguen el proceso en libertad –los hermanos Llanqui Pari estuvieron prófugos de la justicia durante 1 año– la última semana se han celebrado audiencias de 3 y 4 horas, cada día.
Lxs niñxs abusado son hijxs de José Carlos Llanqui Pari y sobrinos de su hermano Miguel Ángel. Ambos tienes antedentes penales, entre ellos, Miguel Ángel tendría archivada una denuncia por violación sexual, sin embargo, según la madre de los niños abusados: «El tiene más denuncias pero las víctimas le tienen miedo y por eso callan».
TeleoLeo.com entrevistó a la madre de los niños quien se queja de la manera en la que se ha llevado el proceso que según dice, ha sido extenuante y revictimizador. Este viernes ella, junto con un grupo de personas protestaron a las puertas del Poder Judicial de Tacna, a laspuertas del cual se encadenó para llamar la atención sobre su caso.
Record de antecedentes penales de Miguel Ángel Llanqui Pari

1 comentario