Hermanos del Señor de los Milagros habrían sido vacunados fuera del cronograma [VÍDEO]

Escrito por: Leonor Pérez-Durand

Mientras en Lima, Perú, en los últimos días se han conocido 3 denuncias de personas que fueron a vacunarse y las quisieron inyectar con jeringas vacías, según uno de los integrantes de la Hermandad del Señor de Los Milagros de la iglesia Santa Beatriz, ubicada en el distrito de Lince, el Ministerio de Salud (MINSA), los habría vacunado en la sede parroquial.

TeleoLeo.com ha obtenido el testimonio de uno de los hermanos del Señor de los Milagros, de la iglesia Santa Beatriz, que acudió a la cita.

Transcripción de la conversación

P. -¿Y cómo fue lo de la vacuna?

Resp. –¿Lo de la hermandad?

P- Sí

Resp.-Sí, yo fui, yo también fui, a mí me tocaba al mediodía, pero fui en la mañana para ver cómo iba a ser el asunto. Cuando llego ya habían vacunado a algunos que habían ido temprano y otros, hermanos que no estaban en la lista, querían vacuna y comenzaron a hacer problemas, y lo suspendieron

P.- ¿Pero vacunaron a varios?

Resp. -Sí, a los primeritos que llegaron

P. – ¿Y cómo consiguieron que los vacunen?

Resp. – Ah el MINSA, por el MINSA pues ….

De ser ciertas las afirmaciones de este integrante de la Hermandad, la vacunación en la iglesia Santa Beatriz se habría realizado los primeros días del mes de abril, cuando según el cronograma del MINSA, la primera etapa de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao comenzaba «los días 16, 17 y 18 de abril, con la vacunación a los adultos mayores de 80 años». Y recién desde el 30 de abril al 19 de mayo están siendo vacunados los mayores de 70.

El cronograma de vacunación tiene como objetivo comenzar por los más vulnerables: adultos más mayores de la sociedad y los que tienen enfermedades de riesgo, el criterio para vacunarse primero, no puede ser el de pertenecer a determinado colectivo o grupo religioso. El descontrol con bien tan preciado, como las vacunas en estos momentos, no beneficia a nadie. No está bien que a quienes les toca vacunarse no les pongan nada y a quienes aún no les toca ya estén inmunizados. El COVID ya es motivo de angustia, no puede ser que ir a vacunarse también lo sea.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .