Se hizo justicia. Corte Suprema confirmó sentencia de cadena perpetua a feminicida [VÍDEO]

Escrito por: Leonor Pérez-Durand

«No haber nulidad». La 2ª Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Perú falló a favor de la víctima confirmando la sentencia de cadena perpetua contra el feminicida Jean Piero Castro Gouveia, quien asesinó a su expareja delante de sus dos hijos pequeños.

Andrea Rivera Sánchez fue asesinada por Castro Gouveia luego de terminar la relación porque según él mismo declaró durante el juicio: «Estaba con otro y no quería volver conmigo». Monica Rivera la madre de Andrea respira un poco más aliviada.

Ella temía que la Corte Suprema aceptase el recurso de nulidad presentado por la defensa de Castro Gouveia y le rebajasen la condena o dejasen en libertad al hombre causante de la infelicidad en la que vive desde que le arrebató a su hija.

Una alegría ante tantos momentos de incertidumbre por los que está pasando el país. Se ha hecho justicia. Las mujeres no somos propiedad, no somos objeto, no somos esclavas sumisas de machos impotentes que no entienden que sobre nosotras mandamos sólo nosotras.

Monica Sánchez dijo a teleoLeo.com que ahora ya puede hacer el duelo. A casi 3 años del feminicidio de su hija, ella recién puede llorarla con tranquilidad. También hace un llamado al MIMP, ella pide que las madres de víctimas de feminicidio sean bien tratadas y sus casos sean atendidos como se debe porque, pide que no las revictimicen.

Andrea es nuestra hermana, nuestra hija, nuestra amiga. Andrea Rivera somos todas y por eso nuestra lucha es política, es de comunidad, juntas todo lo podemos. Monica no estás sola, ninguna madre víctima colateral de la violencia sufrida por sus hijas está sola.

También leer: Artículos sobre el feminicidio de Andrea Rivera publicados por teleoLeo.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .