Según Isabel Díaz Ayuso, la Trump española, en Perú han votado hasta los muertos

Escrito por: Leonor Pérez-Durand/ Foto: EFE/EFE/ Vídeo/

Mario Vargas Llosa, el hombre que también abunda en la versión de fraude electoral en Perú, preguntó hace un par de meses a la presidenta de la Comunidad de Madrid: “¿Cómo hiciste para aniquilar a Podemos?”. Y ella, enganchada ahora a la teoría de la aniquilación, afirma que en Perú los muertos votan. Al parecer asistimos a la evolución de The Walking Dead.

«En Perú han votado 44 mil muertos», lo dijo y se quedó tan ancha y pancha. Este jueves 15 de julio, en el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la Trump española, la que dice que ella no marginará a nadie en su gobierno -cuando le preguntan si aceptará la ayudita de la ultraderecha de VOX- aseguró sin empacho que en la segunda vuelta electoral peruana han votado muertos.

Esta afirmación de Díaz Ayuso se basa en que en el padrón electoral peruano habían fallecid@s registrad@s como votantes, pero esto ya fue explicado hasta la saciedad por las autoridades electorales peruanas. Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el padrón electoral fue cerrado el 11 de abril del 2020, cuando en Perú sólo había 12 muertos por la pandemia. Actualmente Perú registra 187 mil muertos por COVID.

Por su parte, antes de la primera vuelta electoral, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, ratificó a la prensa: “En el Perú los muertos no van a votar. La ley fija que un año antes de la fecha establecida para la primera vuelta electoral el padrón se cierra y ese padrón es elaborado por el Reniec y fiscalizado por el JNE. Con ese padrón, hemos organizado la primera vuelta y será el mismo padrón que utilicemos para la segunda vuelta”.

En dicha comparecencia Corvettó también señalo: «La primera responsabilidad de los ciudadanos que conforman la mesa es la identificación del elector. El elector debe ir con el DNI físico que será contrastado con la identificación del elector por los miembros de mesa”». Por todo esto según las autoridades electorales peruanas, los muertos ni iban a votar ni han votado. Habría que recordarle a Díaz Ayuso aquello de: “Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado”.

Derecha planetaria cara al sol

La calenturienta afirmación de Isabel Díaz Ayuso, es otro ejemplo de como la derecha planetaria tiene un objetivo común: acoso y derribo a la izquierda, pero no con hechos demostrando que ellos pueden gobernar mejor, no llevando bienestar a todas, todes y todos, no esforzándose por acabar con las brechas de género, de clase o raciales, no acogiendo a los inmigrantes, no. La derecha planetaria sólo intenta hacerse con el poder inventado relatos terroríficos en los que la izquierda es el cuco mayor.

Sin fraude y sin penetración en mesa, los muertos votan

Cuando gritar “fraude en mesa”, “penetración en mesa” y “firmas falsas” no funciona, cuando pedir que se audite el padrón electoral y el JNE dice manan, cuando se va a la OEA y te cierran la puerta en las narices, pues aparecen 44 mil muertos votando -seguro que algunos de ellos son los que acompañaban a Michael Jackson en Thriller-. Por otro lado, que Ayuso apoye a Keiko, tiene cierta lógica: ambas pertenecen a partidos sindicados como “bandas creadas para delinquir”.

Y en esa línea, para Isabel Díaz Ayuso, integrante destacada del Partido Popular, que se define como partido de centroderecha, los votos que le faltan a su par, Keiko Fujimori, son justo “los muertos” que según ella han votado en un país del Sur del cual no debe saber mucho. No sabe, por ejemplo, que en el Perú, a pesar de todos sus problemas de corrupción hay dos expresidentes presos y uno con comparecencia restringida, mientras que en su España querida aún no se sabe quién es M.Rajoy.

Ayusadas.com

Sin embargo, lo dicho por Ayuso es el sumun de las #Ayusadas y no se puede permitir. Basta ya de meterse con un país que no conocen, hace justo 200 años que dejamos de ser su colonia, por lo menos territorial -porque lamentablemente en Perú y otros países del Sur aún hay muchas cabezas colonizadas- y sobre todo, la derecha y la ultraderecha española debe informarse bien antes de dar gas a fondo y salir diciendo tamañas mentiras, como las dichas por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, en el de exigir la no intervención y mayor contaminación de un proceso inconcluso, en el cual a Keiko Fujimori no le ha servido ni salir al estrado rosario en mano, el embajador peruano en España, Claudio de La Puente Rivero, en una carta con todos los puntos sobre las íes, le ha dicho a Díaz Ayuso, que rechaza sus afirmaciones y le “invoca” que «medite detenidamente las referencias -además inexactas- […]». Le informa además, por si no lo sabía, que las elecciones en Perú han sido observadas por más de 12 misiones, entre ellas: OEA y Unión Europea.

El circo no puede continuar

Por todo lo dicho por Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, corresponde que con la misma convicción con la que lanzó mi..da con ventilador, ahora, la recoja bonito y se disculpe por ser megáfono de afirmaciones falsas, por prestarse a alimentar un show que ya dura demasiado. En Perú no votaron 44 mil muertos, en el proceso electoral peruano no ha habido una conjura para “robarle” la elección a nadie. Perú ahora es un país partido en dos, polarizado hasta las trancas que no necesita gasolina externa.

Las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid son peligrosas, son difamatorias, son absurdas y son infames. Ya hemos asistido a los intentos de VOX de embarrar el proceso pidiendo que el tema de las segunda vuelta electoral peruana forme parte de la agenda de una sesión parlamentaria, ya basta de intentar dictar la vida de las “colonias”, ya no les pertenecemos y desde este humilde blog les dejamos de tarea escribir en la pizarra 100 mil veces: Abya Yala no nos pertenece.

Dios los cría y ellos se juntan

Hace un par de meses en una comparecencia ante la prensa madrileña, Mario Vargas Llosa le preguntaba a Díaz Ayuso: ¿Cómo hiciste para liquidar a Podemos? Sin embargo el “amor” por la presidenta de la Comunidad de Madrid no es de ahora, ya lleva tiempo cuajándose. A las pruebas me remito. Les dejo el siguiente vídeo del evento realizado en 2020 por la Fundación Internacional por la Libertad, organización creada y dirigida por Mario Vargas Llosa.

Palabras de Mario Vargas Llosa presentando a Isabel Díaz Ayuso

«El Foro Atlántico lucha por la democracia y por la libertad […] La presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso, encarna magníficamente estos valores, quienes votamos por ella no nos arrepentimos, por el contrario, nos sentimos muy orgullosos de haber dado nuestro voto a quien ha cumplido una labor magnifica tanto en la lucha contra el coronavirus, como en la lucha por la libertad».

«La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el Premio Nobel de Literatura D. Mario Vargas Llosa, nace en octubre de 2002 y tiene como principal objetivo la defensa de aquellos principios cuya instauración constituyen las bases de la democracia, la libertad y la prosperidad. Su constitución ha sido una iniciativa de un grupo de intelectuales y referentes de think tanks de ambos lados del Atlántico (Estados Unidos, Iberoamérica y Europa)».

En la página web de la Fundación de Mario Vargas Llosa y sus amigos encontramos un pronunciamiento por las recientes protestas en Cuba, pero nada de Colombia, a pesar de los muertos y violaciones, y la brutal represión que está ejerciendo el Estado en contra de sus ciudadanos. Es decir, al parecer, la Fundación por la Libertad del nobel defiende la libertad de aquellos que protestan contra la izquierda, pero no de los que protestan contra la derecha. Bonita libertad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .