teleoLeo.com

Denuncias y testimonios de violencia de género, violencia machista y violencia estructural

(post)

Desprestigio, acoso y derribo a la mensajera: la defensa de Gerardo Berdejo

Desprestigio, acoso y derribo a la mensajera: la defensa de Gerardo Berdejo

Gerardo Berdejo, me ha dedicado un espacio en todos sus vídeos, incluso, me ha dedicado un vídeo en exclusiva, poniendo todo su empeño en insultarme y en desprestigiar mi trabajo como periodista, y todo por haber sido quien recopiló los testimonios de las mujeres que aseguran haber sido abusadas sexualmente por él.

Publicado: 2024-12-01 21:02:35

(38556)

Texto: Leonor Pérez-Durand/ Periodista

Gerardo Berdejo, me ha dedicado un espacio en todos sus vídeos, incluso, me ha dedicado un vídeo en exclusiva, poniendo todo su empeño en insultarme y en desprestigiar mi trabajo como periodista, y todo por haber sido quien recopiló los testimonios de las mujeres que aseguran haber sido abusadas sexualmente por él.

Miente, miente que algo queda

En la era de la post verdad Gerardo Berdejo, ejecutando la táctica de los matones de poca monta, con muy poca inteligencia, se ha apuntado a la difusión de mentiras fácilmente demostrables -por eso digo poca inteligencia- y a lanzar porquería con ventilador para defenderse, pero la ha lanzado con tanta saña que ha quedado todo embarrado.

Uno de sus principales argumentos para desacreditar mis publicaciones sobre sus denuncias ha sido afirmar que me despidieron por incompetente de Canal N, el último medio en el que trabajé hasta una semana antes de dejar Perú para mudarme a vivir a España por razones felizmente personales.

Según asegura este 'ser', excompañeros de Canal N le han dicho que fui despedida por incompetente y por ser una pésima periodista y MIENTE.

Así que dejo por aquí la carta en la que el periodista Gilberto Hume, mi ex jefe y exdirector de Canal N, desmiente las burdas, descaradas e insultantes mentiras de Gerardo Berdejo, quien acude a la ofensa y a la fabulación para limpiarse de culpas. En la carta se puede leer cuál fue mi desempeño en el canal y cuál fue la razón por la cual dejé trabajar en ese medio.

Y Berdejo, ay, siguió MINTIENDO

Berdejo, vuelve a MENTIR afirmando que intenté ocultar mi "despido" de Canal N alegando discriminación por ser mujer afrodescendiente, lo cual es FALSO. Nunca he hecho tal afirmación. Para celebrar los 25 años del canal, a solicitud de Gilberto Hume, grabé un vídeo conmemorativo resaltando la diversidad del medio, incluyendo representantes de todas las etnias entre sus caras visibles, lo que nos llevó a ser conocidos como el "canal Benettón", la única marca que en ese momento representaba a la diversidad en sus campañas.

Como se puede ver en esta foto, extraída de uno de los vídeos que Berdejo ha dedicado a desprestigiarme, sería absurdo que yo haya dicho en algún momento que en Canal N fui discriminada por ser afrodescendiente, porque a la vista está -pero parece que no la de Berdejo- que todas las presentadoras y presentadores eramos "tutti colori". O sea, la rabia lo ha cegado o es daltónitonto, perdón, daltónico. Y sí, la de la flecha soy yo, y me veo realmente bien, igual que todas mis compañeras y compañeros.

Ataque a otro periodista

Berdejo no sólo me ha atacado a mí, como periodista que ha dado seguimiento a las denuncias en su contra, ha hecho lo mismo con el periodista del programa Punto Final, de Frecuencia Latina, Roberto Rámirez, quien tras las publicaciones de teleoLeo.com realizó un reportaje sobre el tema.

'ViStima'

En sus vídeos Berdejo se victimiza diciendo que las denuncias en su contra deben haber reducido en 10 años sus expectativas de vida y no descarta que a futuro le ocasionen un cáncer. Afirmaciones absurdas, ridículas y patéticas, dignas de un narcisismo colosal.

Con estas afirmaciones Berdejo asume como suyas algunas de las consecuencias por estrés postraumático que según la OMS sufren las niñas y niños víctimas de delitos sexuales: «[...] aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y otras». Pero QUE SE SEPA, Berdejo es un hombre adulto y no ha sido víctima de delitos sexuales.

Berdejo también se ofrece como, digamos 'coach', para enseñar a "desmontar denuncias falsas" y pide que "le colaboren" económicamente, que le manden su plin y su Paypal para seguir adelante con su lucha titánica contra las, según él, "feministas terroristas" y para poder pagar sus procesos. Parece que las hamburguesas ya no dan lo que daban.

“Hay una especie de victimismo masculino en el que los hombres se están poniendo como víctimas frente a los cambios sociales. Evidentemente si ahí hay un hombre narcisista, al estar en una sociedad machista, se potencian en esa significación, pero el problema es propio del machismo que tiene ese componente narcisista por esencia”.

 Miguel Llorente, médico forense español especialista en género

Los abusos y agresiones sexuales sólo disminuirán cuando se trabaje para acabar con la cultura de la violencia y de la violación, y esto sólo se logrará a través de la ESI (Educación Sexual Integral) desde temprana edad. También debemos exigir que los operadores policiales, de justicia y las instituciones estatales y privadas, pongan la perspectiva o enfoque de género y de DD. HH. por delante en todas sus acciones.

Este blog ha sido subdividido para tratar las aristas más importantes de este caso dándoles el espacio que necesitaban, por ello es necesario leer las siguientes notas

Categoría:
---

Etiquetas:
#DefensoríadelPueblo#GerardoBerdejo#Infobae#LeonorPérezDurand#MeToo#MIMP#MinisterioPúblico#MINJUS#ViolenciaDeGénero

teleoLeo.com

Denuncias y testimonios de violencia de género, violencia machista y violencia estructural