«This is the real Spain»

Para los 12 imputados, la fiscalía pide 214 años de prisión por haberse atrevido a organizar un referéndum de autodeterminación que no está penado en el Código Penal, pero no imputa ni cita a Carles Puigdemont, President el 1 de Octubre, hombre que declaró la independencia de Catalunya dos veces y dos veces la suspendió, hombre al que desde la derecha y la ultraderecha española denominan ‘prófugo’, y esto nos lleva a dos paradojas, la primera, se conoce el paradero del ‘prófugo’ y segunda no se le cita irrespetando su derecho a defensa que según ley podría ejercer por vía telemática.

«No se resistió lo suficiente»

Así que según los magistrados a cargo del caso: «A la víctima “le pudo faltar contundencia” para decir ‘no’» y, por eso mismo el condenado, «pudo considerar de forma errónea que las relaciones sexuales lo fueran un marco del consentimiento prestado por una persona en la que pudo no detectar la disminución que padecía».

Aymara tiene 13 años, 10 de ellos ha sido víctima de un conflicto internacional por su custodia

Aymara tiene casi 14 años y desde hace 10 vive en medio de una disputa legal por su custodia. Hija de madre polaca y de padre peruano, ambos luchan por tenerla a su lado, y, aunque, la justicia ha fallado a favor de la madre, el padre no se resigna y esto es causa de malestar y conflicto

Con cuatro y cinco años de edad Leito y Noelia fueron violados, 30 años después aún rumian su dolor

«Violado desde los 4 años de edad por su primo de 14, Leito es ahora un hombre de 36 años, un sobreviviente, que necesita explicar su historia que también es la de Noelia, su hermana menor (34). Los hechos ocurrieron en Argentina y ambos niños fueron violados durante 3 años por Gustavo Villalba, el primo, el violador que aún vive sin pagar por el daño causado».

El Imperio contraataca, 500 años después Radio Televisión Española sería su punta de lanza

Según el presidente de RTVE, en pleno siglo XXI la aventura de la conquista se hace a punta de satélite y contenidos Ni siquiera porque sólo desde el 2008 y debido a la crisis económica, más de 2 millones de españoles ha emigrado y muchos de ellos lo ha hecho a países de sudamérica. NiSigue leyendo “El Imperio contraataca, 500 años después Radio Televisión Española sería su punta de lanza”

La denuncia penal presentada contra César Acuña en España es aceptada

César Acuña podría comparecer ante la justicia española por el presunto plagio de su tesis doctoral. La Universidad Complutense de Madrid también.