#Justicia para Arlette #QueArda

La justicia peruana ha aceptado la apelación de Adriano Pozo, sentenciado por intento de feminicidio. Sin embargo, el anuncio de dos plantones, ha hecho que rectifique y no suspenda la orden de búsqueda y captura en su contra, como lo anunció en un primer momento.

¡Todes a las calles! Además, proponemos que les que se sientan concernides e indignades cambien la foto de perfil de sus redes por la foto de portada de esta nota, cortesía de Enma y yo.

Crónica del hartazgo

En 2015, Arlette Contreras, mujer peruana sufre intentó de feminicidio y de violación por parte de Adriano Pozo, su ex pareja. Cuatro años después la justicia lo condena, en ausencia, y sólo a por intento de feminicidio a 11 años de prisión, cuando la Fiscalía pedía 19.

Un mes después de la condena y de estar Pozo total y absolutamente “no habido”, la corte superior de justicia del Cono Norte acepta el pedido de apelación de la defensa del culpable y en un primer momento anuncia la suspensión de condena y de la orden de búsqueda y captura.

Las mujeres indignadas anuncian manifestaciones en protesta por la aberración de suspender la sentencia y captura de Pozo. ¿Oportunamente? la justicia, rectifica y dice que no suspende nada y, aceptada la apelación, mantiene la orden de búsqueda y captura.

Así que sí, las mujeres tenemos la fuerza, tenemos el poder, somos el 49.9% de la población del Perú y estamos hartas de ser pisoteadas, incluso por las instituciones que deberían velar por nuestro bienestar, porque somos objeto de derecho, de todos los derechos.

Así que sí, a las calles compañeras, a las calles a demostrar que nuestros ovarios existen y merecen respeto. A las calles a demostrar que desde hace mucho no estamos dispuestas a que nos sigan matando, violando, golpeando y faltándonos el respeto.

#JusticiaparaArlette y para todas, porque ya somos 103 las asesinadas en Perú y otros cientos más en el mundo. #QueArda es el hashtag en esta ocasión, porque el patriarcado maloliente y purulento que infecta nuestras instituciones debe caer.

Lunes y martes a las calles y a seguir protestando, hagan pines, cuélguense lazos lilas, evangelicen hasta que la justicia entienda que las leyes de violencia de género están muy bonitas en el papel, pero que sería mucho más lindo y justo y compasivo si las aplican de una buena vez, carajo!

Y este martes al mediodía, los medios de comunicación están citados por Flora Tristán para una conferencia de prensa que ayude a entender y difundir correctamente el estado actual de la causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.